Press "Enter" to skip to content

Son muy buenas las expectativas para PVR en Santa y Pascua

Por Daniel Mora Valencia.

Las expectativas para el periodo de semana Santa y Pascua son muy buenas como siempre e incluso este año se esperan ocupaciones mucho mejores, así lo señaló Ramón González Lomelí, director de turismo municipal, quien a este respecto puntualizó,  “estamos generando todos un dispositivo, la verdad con mucha unidad y vamos a establecer nosotros a la entrada de Vallarta un módulo y en la entrada sur también”.

En este sentido apuntó que al igual que en años anteriores, la dirección municipal de turismo contará con módulos de atención tanto en la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta, como en la central camionera, el aeropuerto y frente a Vallarta Plus.

De tal manera insistió, “tenemos una sincronía,  también ya generamos redes de comunicación entre todos los sectores, tanto seguridad como protección civil y seguridad en los hoteles, por mencionar algunos, para estar unidos y hacer una campaña muy fuerte”.

Esto ante la espera de que el destino se encuentre al 100 por ciento de ocupación, principalmente a partir del jueves y hasta el domingo de la Semana Santa, “esos días estamos al full, pero ya hablamos con los hoteleros para que nos estén reportando todos los días si les quedan algunos cuartos para nosotros derivarlos a los clientes”.

A este respecto precisó que normalmente los turistas llegan a esta dependencia a preguntar si se sabe de algún hotel que tenga espacio, por lo cual reiteró se estarán coordinando de esta manera y poder derivar a los turistas al lugar donde se cuente con espacio.

Por otra parte, referente a la situación actual de las plantas de ornato del camellón central de la Avenida de Ingreso, puntualizó que actualmente dialogan con los hoteleros a  fin de que estos adopten el espacio frente a su establecimiento, por lo que esperan que la respuesta favorable se dé pronto.

“Hay algunos que se distinguen por el mantenimiento, pero hay otras áreas que se han descuidado un poco, se han abandonado, por eso estamos haciendo presión para retomar ese aspecto porque es muy importante para la imagen ante los visitantes, incluso esta semana lo vamos a atacar mucho más”.

En este contexto y para finalizar,  con relación al estimado de derrama económica que dejará este periodo vacacional a Puerto Vallarta, indicó que se realizó un estimado, sin embargo remarcó que se deberán hacer algunos ajustes por las nuevas tarifas actuales, de tal forma que será en días próximos cuando se cuente con datos más confiables.

Comments are closed.