Press "Enter" to skip to content

No habrá tolerancia para embarcaciones que no cuenten con equipo de protección

Por Daniel Mora Valencia.

No habrá tolerancia para con las embarcaciones que no cuenten con los equipos mínimos de protección y que presten algún tipo de servicio de turismo náutico, así lo expresó el Capitán de Puerto, Roberto López Aispuro.

En este sentido indicó que se han dado a la tarea de realizar inspecciones, ello previendo una excelente temporada alta de Semana Santa y Pascua en donde la afluencia de personas es mayor en la Administración Portuaria Integral Vallarta y la demanda de las embarcaciones se incrementa.

A este respecto, reiteró que la Capitanía de Puerto ya se ha preparado con antelación al periodo vacacional y efectuaron un programa de revisión de embarcaciones con el cual se verificarán todas las embarcaciones de turismo náutico.

De tal manera que iniciarán con aquellas que prestan el servicio de paracaídas, seguidas por las de bananas, pesca deportiva. catamaranes y cruceros locales, “así vamos a seguir hasta cubrir el total de embarcaciones para asegurarnos que sigan ofreciendo la seguridad a sus usuarios como hasta ahora”.

Con relación al uso de chalecos salvavidas explicó que hay dos tipos de embarcaciones, las mayores a las que la misma ley les permite que sus usuarios no requieren de llevar el chaleco salvavidas puesto.

Sin embargo está estipulado que si la embarcación no trae los implementos de seguridad será sancionado con una multa que va de los 50 a los mil días de salario mínimo.

En el caso de los catamaranes acotó que no es necesario que lleven el chaleco pero sí los usuarios de embarcaciones menores ya que están expuestos a un golpe de mar y que la persona caiga al agua.

En este contexto apuntó que la Capitanía de Puerto sí realiza verificaciones y derivadas de estas ha aplicado sanciones a aquellas embarcaciones que no cumplen con la normatividad, “este año ya ha habido sanciones y se les ha aplicado a los prestadores de servicios”.

Finalmente refirió que en el caso de las embarcaciones de uso particular se les hace la observación, no así a todas las personas que prestan un servicio ya que estas deben puntualizó, estan conscientes de que este debe ser con calidad y ofreciendo todas las medidas de seguridad para sus usuarios ya que en caso contario aseveró, están expuestos a ser sancionados y en caso de reincidencia, pueden perder sus permisos de turismo náutico.

Comments are closed.