Press "Enter" to skip to content

Está garantizada la recolección de basura en PVR, adquieren 5 camiones más

Por Daniel Mora Valencia.

Con cinco camiones más adquiridos para la recolección de la basura, está garantizada la limpieza del municipio, ello tanto en la zona turística como en las colonias, afirmó el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien además dijo que los vacacionistas de Semana Santa y Pascua, encontrarán la casa limpia.

“Acaban de llegar cinco camiones nuevos, precisamente para reforzar lo que es la recolección de la basura dentro del municipio, sabemos que en Semana Santa y Pascua se nos incrementa hasta un 30 por ciento lo que es la recolección de la basura y estamos esperando que nos lleguen otros camiones”.

En este sentido Dávalos Peña manifestó que espera que en este ya muy próximo periodo vacacional, se estén brindando todos los servicios necesarios, tanto de seguridad como de protección civil, bomberos, tránsito, reglamentos y padrón y licencias, esto debido que remarcó, llega mucha gente al destino a hacer sus negocios a Puerto  Vallarta.

De tal manera afirmó, están listos y preparados, “este viernes es el arranque del operativo en donde estaremos trabajando todos juntos, gobierno federal, gobierno del estado, el municipio, el DIF con la instalación de sus módulos de niños y personas extraviadas; todos estamos listos ya con el operativo planeado para en esta Semana Santa y Pascua, estar trabajando”.

Al mismo tiempo, dijo, una prioridad ante el cúmulo de visitantes es que las calles y el malecón no se conviertan en grandes cantinas, por lo que no se otorgan permisos de venta de alcohol en playas ya que se trata de zona federal y es competencia de Semarnat.

“Nosotros obviamente estaremos haciendo nuestro trabajo y personas que no tengan permiso o que no estén cumpliendo, así como personas que vengan a sorprendernos, los estaremos sancionando para que Puerto Vallarta siga siendo un destino seguro y que estemos todos en paz”.

Respecto a la situación actual de las playas luego de la contingencia ocurrida en las tuberías de Seapal, indicó que han estado monitoreando diariamente las playas así como la información que proporciona la Cofepris, además de otros resultados obtenidos por el mismo Ayuntamiento, por lo que puede asegurar que se tienen playas 100 por ciento limpias y aptas para uso recreativo.

“Todo mundo puede venir a bañarse a nuestras playas con la tranquilidad, garantía y seguridad que estamos brindando para tener una Semana Santa y de Pascua exitosa para todos”.

Finalmente, señaló que de acuerdo a la información proporcionada por el organismo operador del agua, se tiene garantizado el abasto de agua potable, así como el servicio de drenaje en Puerto Vallarta, además de que se trabaja en equipo destacó, con Bahía de Banderas, municipio con el que se llevará a cabo el operativo propio de la temporada de forma coordinada.

Comments are closed.