Press "Enter" to skip to content

Embajada de Alemania imparte capacitación a mandos policiales

• El curso abordó la investigación y documentación del crimen de tortura.

Personal de la Embajada de Alemania impartió un curso sobre la investigación y documentación del crimen de tortura para los principales mandos de la Secretaría de Seguridad del Estado y las Comisarías de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, con la finalidad de ampliar sus conocimientos en la materia.

La capacitación, impartida en las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad del Estado, abordó las diferentes modalidades de investigación para el delito de tortura, haciendo también un recuento histórico sobre este ilícito, para finalmente ahondar en los fundamentos de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura.

El curso fue impartido por Héctor Alberto Pérez, consultor de la Agencia de Cooperación Alemana GINZ, como parte de los convenios de cooperación entre la Embajada de Alemania y México.

Esta capacitación forma parte de un programa estratégico que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad del Estado para profesionalizar la actividad policial en Jalisco.

Comments are closed.