Press "Enter" to skip to content

Derrama en PVR podría alcanzar los mil quinientos millones de pesos en Santa y Pascua

Por Daniel Mora Valencia.

La derrama económica podría alcanza la cifra de mil 500 millones de pesos durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, ello como resultado de que las actuales tarifas hoteleras favorecerán al destino, así dio a conocer Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.

A este respecto señaló que ya desde el año pasado se logró superar los mil 200 millones, por lo que no tiene duda de que nuevamente podría superarse  e incrementar sustancialmente la cifra,  “en este periodo vacacional tendremos una muy buena derrama económica en Puerto Vallarta, alrededor de los mil 500 millones, lo que es muy importante para el destino turístico, aunque esta cifra puede ser superada”.

En este sentido explicó que de acuerdo a las estadísticas se estima que durante el periodo vacacional se captarían aproximadamente mil 500 millones, sin embargo al incrementar la afluencia de turistas durante dos semanas es que se prevé el incremento en la derrama, tomando en cuenta que se considera se presentará una vez más el fenómeno donde se mezclan los visitantes extranjeros con los nacionales.

Al mismo tiempo, dijo, las tarifas actuales son muy buenas y las reservaciones son constantes para estas dos semanas, lo cual no es exclusivo de los hoteles de todas las categorías sino que inclusive en los condominios se puede observar el mismo comportamiento.

“Se puede ver claramente en internet el cómo se ofertan las casas para este periodo vacacional además de condominios y otros espacios, por lo que Puerto Vallarta estará lleno ya que ha sido uno de los destinos favoritos para el turista nacional y el extranjero en esta como en otras fechas”.

Garciarce Monraz mencionó que incluso como marca, México está dentro de los elegidos y en consecuencia los destinos turísticos de todo el país están saturados, y en el caso particular de Puerto Vallarta reiteró, se ha visto beneficiado por el gusto de los visitantes por este lugar y estará lleno.

En este contexto refirió que desde años anteriores y principalmente en periodos vacacionales, todos los sectores de Puerto Vallarta han sido favorecidos con la llegada de los turistas, desde los puestos en la calle, restaurantes, comercios y prestadores de servicios aseguró, “todos tendrán trabajo”.

De tal manera que considera que al igual que el año pasado se olvidó en el destino un poco de la temporada baja, este 2019 será igual toda vez que se contempla  haya muchas festividades lo que traerá no solamente una mayor actividad en la ciudad sino una mayor cantidad de visitantes en una temporada que no es de vacaciones.

Comments are closed.