Press "Enter" to skip to content

PVR Merece más apoyo federal: Bejarano

Por Daniel Mora Valencia.

Puerto Vallarta por la importancia que reviste como una de las ciudades más importantes en materia de turismo, merece más apoyo por parte de la federación, así lo señaló René Juvenal Bejarano Martínez, presidente de la Asociación Civil Nueva Esperanza.

En conferencia de prensa aseguró “no hay desperdicio de recursos, al contrario, Jalisco necesita más dinero y es la idea”, en cuanto a Puerto Vallarta en lo particular, manifestó que se entrevistaría con el alcalde para ver cómo podría ayudar esta asociación, ello toda vez que insistió, este destino tiene una gran potencialidad y es una fuente de ingresos y recursos para el país.

“Puerto Vallarta tiene mucho turismo, ya no adolece de la violencia que en el pasado la azotó, entonces necesita levantarse más, crecer, y creo que el gobierno federal en coordinación con el gobierno del estado y el municipio, deben de esforzarse para ello”.

Cuestionado con respecto a los 650 millones de pesos asignados para zonas vulnerables y que no le llegarán este año al municipio, señaló que se está buscando que esta cifra se incremente, “sí los van a garantizar, van a llegar y se van a incrementar, eso es lo que yo tengo de información”.

Al mismo tiempo, dijo, se busca priorizar justo el desarrollo en las zonas donde hay más inseguridad, inclusive puntualizó que seguramente hay una interpretación equivocada acerca de los recursos, ya que aseveró que en todo el país no sólo  no se están disminuyendo los recursos para  las zonas marginadas, sino por el contrario, se están incrementando a través de muchos programas.

Entre otras acciones mencionó, se están realizando caminos rurales, puentes, se construyen clínicas y hospitales y además se hacen llegar becas para los jóvenes de zonas marginadas y se apoya para la construcción de diversos proyectos y Jalisco no será la excepción, por lo que reiteró que seguramente hay algún tipo de información que no corresponde con la verdad.

“Además el presupuesto que se aprobó es facultad de la Cámara de Diputados y no se pueden eliminar partidas discrecionalmente, por eso se aprueba por la Cámara de Diputados”.

Con relación a la reciente manifestación de trabajadores del ISSSTE por la falta de recursos federales que fueron suspendidos por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para la construcción de un nuevo ISSSTE, Bejarano Martínez puntualizó que de nuevo esta es una información equivocada, “al revés, lo que se aprobó es que se terminen de construir los hospitales que están a medias”.

Aunque dijo, que lo que sí se está evitando o racionalizando, es el ejercicio no transparente de recursos públicos, por lo que manifestó que habría que ver de qué proyecto se trata y dónde está, esto refiriéndose a la causa de la manifestación de trabajadores del ISSSTE, ya que insistió en que se trata de incrementar en el sector salud.

“Hay muchos hospitales y clínicas en el país que están a medias o que se les invirtió y no funcionan, quizá lo que se está haciendo es terminar los que se quedaron inconclusos, ponerlos a funcionar y luego hacer otros”.

Comments are closed.