Press "Enter" to skip to content

Conseguir apoyos para PVR es mi deber como Alcalde

Por Daniel Mora Valencia.

Conseguir apoyos para Puerto Vallarta es mi deber como presidente municipal, afirmó el alcalde Arturo Dávalos Peña, ello tras reunirse con René Juvenal Bejarano Martínez, presidente de la Asociación Civil Nueva Esperanza.

“Nosotros los presidentes municipales estamos obligados a gestionar recursos, a tocar puertas, a ver quién nos puede ayudar a bajar recursos para nuestros municipios, en este sentido he tenido reuniones con diferentes actores, diputados federales y senadores etcétera”.

A este respecto precisó que justo el fin de semana pasado se reunió con el senador presidente de la comisión de turismo, Antonio García Conejo, además de que reiteró se ha reunido con diputados federales y locales, porque está precisamente tocando puertas para bajar recursos para el municipio de Puerto Vallarta.

Y más ahora apuntó, que los 650 millones se fueron para la construcción de la línea tres del metrobus en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de tal  manera insistió, el gobierno municipal que él encabeza se ve en la necesidad de tocar puertas y gestionar apoyos y recursos.

Inclusive refirió, está analizando hasta la posibilidad de un préstamo que pueda autorizarle el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, “ya lo estaos viendo con el secretario de Finanzas, Juan Partida, para ver la posibilidad de obtener recursos para poder hacer obra que se requiere en el municipio y que es muy importante realizarla.

En este contexto, mencionó que en Puerto Vallarta se vive del turismo y por tanto remarcó, “debemos tener la casa siempre limpia, iluminada, jardinada, bien reparada, para recibir al turismo internacional y nacional y por supuesto, para que quienes vivimos aquí, tengamos una mejor calidad de vida”.

Por esta razón acotó, es que se reunió con René Bejarano, quien lo invitó a tener un diálogo y en los próximos días estará haciéndole llegar proyectos para que este ayude a gestionar, “estaremos viendo el trabajo del gobierno federal en conjunto para poder bajar recursos para nuestro municipio”.

Dávalos Peña manifestó que “obras son amores” y se requiere de mucho dinero para Puerto Vallarta, para la realización de obras importantes que además son imagen para el destino turístico, una de ellas las laterales de la Avenida de ingreso que están muy dañadas, otra más es la conclusión del canal de la 16 de septiembre, por la UMA, para conectarlo al arroyo de La Virgen, porque esa zona cada año se desborda e inunda, además  de la Avenida las Torres y la Avenida Montessori y el sistema de riego, por mencionar algunas.

Finalmente aseguró que como alcalde no hará distingo a la hora de solicitar apoyo para Puerto Vallarta, “porque uno cuando es presidente municipal o funcionario, nos debemos de quitar la camiseta del partido y nos debemos de poner la camisa del pueblo y tenemos que gobernar parejo para todos, tenemos que gestionar recursos, esa es nuestra chamba y es lo que estamos haciendo”.

Comments are closed.