Press "Enter" to skip to content

Ocupación del 100% durante fin de semana largo en Rincón de Guayabitos y Los Ayala

*Los destinos turísticos ubicados en el corazón de la Riviera Nayarit alcanzaron una ocupación hotelera del 100%, destacándose que existe una oferta  de más  7,500 habitaciones en los destinos turísticos del municipio de Compostela.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos informó que durante el fin de semana largo que acaba de concluir, Rincón de Guayabitos y Los Ayala, registraron altas ocupaciones, logrando con ello una importante derrama económica para los distintos gremios de prestadores de servicios turísticos de la región.

El líder hotelero expresó que los miles de turistas que visitaron los destinos turísticos de Compostela, disfrutaron de los diferentes  atractivos y productos turísticos, especialmente  las playas limpias certificadas de Rincón de Guayabitos y la  Isla del Coral, agradeciendo a los visitantes su preferencia por los destinos del Estado de Nayarit, lo que se refleja en que se sigue incrementando de manera considerable la ocupación hotelera, lo cual beneficia a todos los sectores involucrados en la prestación de servicios.

El secretario de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, contador Javier Alonso Sánchez destacó las cifras alcanzadas en el principal destino turístico de playa de Compostela, recordando que durante el primer semestre del 2018 se registró un promedio de ocupación  del 83%, crecimiento que ha venido siendo  constante, ya que del 2015 a la fecha se logro incrementar en un 17% la ocupación de estos destinos.

Chávez Bustos y Alonso Sánchez informaron que, si bien este incremento puede ser multifactorial, el trabajo de promoción que la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela realiza,  con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Nayarit,  ha resultado fundamental para lograr dichos alcances. “Esto es bueno no solo para la hotelería, si no  que beneficia a todos los sectores de la cadena de atención al turismo” comentaron los hoteleros.

El vicepresidente de los hoteleros de Compostela,  Francisco Armando Vizcaíno destacó que autoridades de Protección Civil del Gobierno de Nayarit informaron que el operativo vacacional realizado por el fin de semana largo en el destino, arrojó saldo blanco del viernes 15 al lunes 18 de Marzo al mediodía, agradeciendo a los elementos de las distintas corporaciones que participaron en salvaguardar la integridad de los visitantes.

Playa Limpia Certificada de Rincón de Guayabitos

Comments are closed.