Press "Enter" to skip to content

SEDERMA supervisa avances para la re-certificación de Playas Limpias

El trabajo permanente que se realiza en diferentes destinos nayaritas para obtener y conservar las certificaciones como Playa Limpia, causa una buena impresión en los turistas nacionales y extranjeros, muchos de los cuales aplauden estas acciones. 

La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDERMA), por medio de la Subsecretaría de Medio Ambiente, realiza recorridos de supervisión por las nueve playas nayaritas certificadas, en las cuales se hace énfasis de la importancia del manejo adecuado de los residuos sólidos.

Rafael Valenzuela Armas, titular de la SEDERMA, detalló  que el objetivo de la certificación es promover el desarrollo sostenible de playas y costas, mediante la exigencia de criterios elevados en la calidad del agua, gestión ambiental y educación para la sustentabilidad.

Además, personal de la dependencia tiene la oportunidad de interactuar con los turistas, a quienes se les recomienda visitar las playas certificadas y se les pide seguir los lineamientos establecidos para que se conserven limpias.

Comments are closed.