Press "Enter" to skip to content

PV y Riviera Nayarit están cada vez más cerca del mercado ecuatoriano

Una caravana de la promoción conjunta abarcó las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, Ecuador.

Por primera ocasión el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) acompañó a la mayorista Golden Vacations a su caravana internacional número 62, exclusiva para los destinos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, la cual incluyó las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, Ecuador.

La caravana contó con la participación de expositores que viajaron desde el destino como AM Resorts, Sheraton Buganvilias, Marival Group y Traffic DMC. Durante la misma se tuvo un alcance de aproximadamente 280 agentes de viajes “top producers” de la mayorista, quien cabe destacar que tiene un excelente nivel de convocatoria. Además se contó con el respaldo y participación de líneas aéreas como Copa y Aeroméxico.

Golden Vacations es una de las principales mayoristas de Ecuador, forma parte del selecto grupo de Copa Vacations, desde el anuncio de vuelo de Copa Airlines hacia Puerto Vallarta este socio comercial hizo un acercamiento con esta oficina de turismo en conjunto con los colegas de Riviera Nayarit, para llevar a cabo un plan comercial de trabajo e iniciar una estrategia de promoción de ambos destinos.

Cabe señalar que desde diciembre de 2018 los ecuatorianos no requieren visa para ingresar a México, lo que sin duda abre una oportunidad muy grande de recibir un mayor número de visitantes a Puerto Vallarta, ya que las líneas aéreas reportan un promedio de 60% de incremento en ventas de vuelos hacia México desde ese anuncio.

Actualmente las formas de llegar a Puerto Vallarta son vía Panamá con Copa Airlines directo hacia Puerto Vallarta o Guadalajara desde Quito o Guayaquil (para quienes gustan de hacer circuitos), y vía Ciudad de México con Aeroméxico quienes vuelan desde la capital de Ecuador que recientemente anunció que a partir de mayo volarán a Ciudad de México desde Guayaquil con dos frecuencias a la semana.

OTRAS ACCIONES

Aunado a la caravana con Golden Vacations, el departamento de marketing está llevando a cabo una campaña de publicidad para llegar al consumidor final y poder complementar estas acciones de promoción.

Para concluir esta semana de trabajo se realizaron un par de desayunos-capacitaciones exclusivos con Copa y Aeroméxico, de manera independiente para sus cuentas top, para poder tener un mayor alcance de promoción, sumando 30 agentes de viajes (algunas de ellas del segmento MICE).

Se continuarán realizando acciones en este importante mercado, capacitaciones, seminarios; además hay algunos viajes de familiarización para que los agentes de viajes puedan conocer de primera mano Puerto Vallarta y así puedan ofrecerlo y venderlo con mayor confianza.

Los últimos reportes del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) arrojaron que de enero a octubre del 2018, se recibieron aproximadamente 52,000 ecuatorianos en México, sin duda alguna este número se incrementará en gran medida por la reciente eliminación del requisito de la visa.

El viajero ecuatoriano es de estancias cortas -en promedio 3 a 4 noches-, busca planes todo incluido, viajes familiares y le encantan las “compras”, por lo que un lugar donde encuentren playas y centros comerciales, para ellos siempre será una buena opción vacacional.

Comments are closed.