Press "Enter" to skip to content

Fortalecer el mercado interno la tarea

Por Daniel Mora Valencia.

Canaco Servytur hace un llamado a fortalecer el mercado interno, impulsar el consumo local y generar lealtades y compromisos entre los empresarios, así lo expresó Carlos Gerard Guzmán, presidente del organismo en el marco de la celebración del 50 Aniversario de esta cámara.

“Hago un llamado urgente, de conciencia, a fortalecer nuestro mercado interno, a impulsar el consumo local, a generar lealtades y compromisos entre los empresarios y empresarias de Puerto Vallarta, como entidades generadoras de bienestar, de riqueza, de empleos y de estabilidad”, señaló. 

A este respecto añadió que México y el mundo atraviesan por uno de esos momentos que definen el rumbo, por lo menos de la próxima generación, uno en donde la humanidad tiene la oportunidad definirse positivamente,  y además indicó, es el que abre la oportunidad para retomar la agenda de la ética del desarrollo.

De tal manera acotó este es uno de esos momentos en que los valores universales tienden a reafirmarse y en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta están conscientes que su responsabilidad y compromiso se centra en escribir el capítulo que les corresponde, para que así las próximas generaciones juzguen este periodo de la historia como uno que fortaleció a todos los Vallartenses.

“Me siento honrado que junto con los consejeros de la cámara y por supuesto los afiliados, sentemos las bases para los próximos 50 años, con eventos como éste, con programas, con gestiones, con asesorías legales, con la finalidad que sus empresas crezcan y generar riqueza, pero siempre respetando la belleza de nuestra ciudad y no podemos dejar de lado el apoyar a los trabajadores, invertir en ellos y por qué no también ayudarles a cumplir sus sueños”.

Al  mismo tiempo, dijo, no cabe duda que el país experimenta en lo político, lo social y lo económico grandes transformaciones que obligan a reflexionar sobre las fortalezas del sector empresarial y la enorme responsabilidad que tienen con la nación, con el estado y principalmente con este municipio. 

Gerard Guzmán destacó que esta organización agrupa a casi el 70 por ciento de las empresas, a más de75 por ciento de los trabajadores y aporta el 68 por ciento de las cuotas obrero-patronales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Canaco apuntó es hoy en día una parte importante de la fuerza de los empresarios de México y  su visión está basada en los valores con los que se fundó, libre empresa, productividad y competitividad, libre competencia, solidaridad, justicia, calidad en el servicio, trabajo en equipo, bien común y responsabilidad social.

En este contexto acotó, “la actualidad nos está presentando una serie de circunstancias que difícilmente pudo ser prevista. Como mexicanos, como empresarios, tenemos que actuar con un propósito firme y compartido, con alto sentido de responsabilidad en el entendido de que sólo con el esfuerzo conjunto podremos obtener resultados favorables”.

Inclusive reconoció, el entorno exige transitar hacia un modelo productivo más competitivo, más equitativo, que preserve la producción social y promueva la estabilidad y genere empleos y esta cohesión modelo sólo se puede concebir sustentado en el trabajo, la educación, la innovación y el respeto al medio ambiente.

En este sentido remarcó que más allá de diferencias políticas o ideológicas, en esta institución coinciden plenamente con las metas que se han trazado los gobiernos de Jalisco y Nayarit con la única intención de obtener el bien común, el beneficio de la población, de sus empresas y de la fuerza productiva. 

“Coincidimos en la urgente necesidad de fortalecer a las empresas, particularmente a las micro, pequeñas y medianas. Estamos convencidos de que es fundamental robustecer las políticas públicas que contribuyen a este objetivo, así como su eficacia e instrumentación”, concluyó.

Comments are closed.