Press "Enter" to skip to content

Destruyen más de 122 mil plantas de Amapola en Mascota, Jalisco

El agente del Ministerio, de la Fiscalía General de la República (FGR), inició una carpeta de investigación en Jalisco, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el hallazgo de cuatro plantíos de amapola.

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que, al realizar su recorrido terrestre en el municipio de Mascota, localizaron los plantíos antes señalados.

En estos predios, las autoridades castrenses destruyeron por medio de incineración 122 mil 100  plantas de amapola, que se encontraban sembradas en 29 mil metros cuadrados aproximadamente.

Se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

El Ministerio Público, invita a la ciudadanía jalisciense, a que denuncie de manera ANÓNIMAlos delitos del orden federal, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.

Comments are closed.