Press "Enter" to skip to content

Fiscalía vincula a proceso a sujeto por el robo de un vehículo

Los hechos se registraron el 25 de enero en el municipio de Zapopan.

Un presunto ladrón de autos fue vinculado a proceso por lo que permanecerá un año en prisión preventiva, luego de que la Fiscalía del Estado presentara ante un Juez de Control y Oralidad las pruebas necesarias para ser procesado por el delito de robo calificado.

Se trata de Aldo de Jesús “N” de 28 años, quien dijo tener su domicilio en el municipio de Guadalajara.

De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos se registraron el 25 de enero en la avenida Patria y Enrique Díaz de León, en la colonia Lomas de Atemajac, donde el ahora detenido, acompañado por otro sujeto, habían despojado de manera violenta a un conductor de su vehículo marca Honda tipo Civic de modelo reciente.

Por el lugar pasaban policías de Zapopan quienes fueron informados por el afectado que acababa de ser víctima del robo de su automóvil, por lo que luego de una persecución metros adelante procedieron a detener al presunto ladrón de autos.

Los uniformados le aseguraron a Aldo de Jesús “N” una pistola tipo escuadra y un cuchillo, los cuales utilizó para cometer el ilícito, por lo que quedó a disposición del Área de Investigación de Robo a Vehículos de esta Fiscalía.

El agente del Ministerio Público inició con las indagatorias correspondientes y aportó los datos de prueba necesarios para ponerlo a disposición del Juez Noveno de Control y Oralidad quien durante el proceso vinculó al presunto ladrón de autos.

Como medida cautelar el juzgador decretó un año de prisión preventiva y tres meses para el cierre de las investigaciones correspondientes.

Comments are closed.