Press "Enter" to skip to content

En diferentes hechos sentencian a dos hombres por el delito de abuso sexual infantil, un caso en PVR

Los casos se registraron en la colonia San José del 15, en El Salto y en el municipio de Puerto Vallarta .

La Fiscalía del Estado fue notificada de dos sentencias condenatorias en contra de hombres que fueron encontrados culpables por el delito de abuso sexual infantil.

En el primero de los casos, José Ángel “N” fue sentenciado a pasar en prisión 14 años y 2 meses luego de la audiencia de procedimiento abreviado que se llevó a cabo en el Juzgado del Quinto Distrito en el municipio de Chapala.

Los hechos por los que el señalado fue sentenciado se registraron entre los meses de mayo y julio del 2017, cuando José Ángel “N”, con engaños, invitaba a una menor de 8 años a ingresar a su domicilio ubicado en la calle Matamoros, en la colonia San José del 15, en El Salto.

En ese lugar, aprovechando que estaban solos abusaba sexualmente de la menor y a cambio le ofrecía una remuneración económica, por lo que ésta dio aviso a sus familiares de lo sucedido, mismos que acudieron a denunciar el hecho ante el agente del Ministerio Público.

Al realizar las diligencias correspondientes y reunir los elementos de prueba, se solicitó a un juez la orden de aprehensión, misma que se cumplimentó y fue puesto a disposición de esa autoridad que lo requería.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía del Estado logró que José Ángel “N” fuera condenado a catorce años y dos meses de prisión, así como a la reparación del daño con el pago de una multa económica.

En el segundo de los casos, al reunir los elementos de prueba por parte del agente del Ministerio Público durante el proceso en contra de Rafael “N” por el delito de abuso sexual infantil agravado, un juez lo sentenció a una pena de 12 años de prisión.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el detenido fue señalado que durante los meses de agosto y septiembre del 2017 abusó sexualmente de una menor de 10 años, aprovechando que la víctima y sus hermanos se quedaban solos en un domicilio ubicado en la población de La Desembocada, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Por estos hechos, un agente del Ministerio Público reunió los elementos suficientes de prueba en contra de Rafael “N”, quien durante el proceso fue encontrado responsable por el delito que se le señalaba, por lo que un Juez de Control y Oralidad lo sentenció a 12 años de prisión y el pago de la reparación del daño.

Comments are closed.