Press "Enter" to skip to content

Dictan sentencias por robo calificado en contra de seis hombres, detenidos en hechos distintos

Las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado (FE) fueron suficientes para que un juez dictara sentencia definitiva en contra de seis sujetos bajo el procedimiento abreviado en dos casos diferentes relacionados con el robo calificado.

El primer hecho ocurrió el 21 de enero del 2018, en la calle Rivas Guillén en el cruce de la calle Julián Carrillo, de la colonia Oblatos, en Guadalajara.

En el lugar el conductor de un taxi ejecutivo de una plataforma digital que viajaba en un Ford, tipo Figo, color rojo, fue abordado por un sujeto quien quebró el espejo del copiloto y amagó al chofer para luego bajarlo del automotor.

En esos momentos otros dos sujetos se subieron al vehículo y huyeron del lugar, por lo que la víctima acudió a denunciar el robo.

Los tres sujetos identificados como Fernando “N”, José de Jesús “N” y Christian Eduardo “N”, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión  por estar involucrados en el robo luego fueron llevados ante el Ministerio Público quien a su vez los puso ante el Juez Décimo Tercero de Control y Juicio Oral.   

En el segundo caso fueron sentenciados Yahir Santiago “N”, Juan Faustino “N” y Daniel “N” detenidos el 14 de Enero del 2018, por su participación en el robo a una farmacia ubicada en la colonia Valle Dorado, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo a la carpeta de investigación ese día llegaron los tres sujetos a bordo de un vehículo de la marca Renault, tipo Clio a la farmacia y con armas de fuego amagaron a las empleadas y se apoderaron de cajetillas de cigarros, accesorios de limpieza personales, medicina, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Los sujetos huyeron del lugar, pero el robo fue reportado a policías de Tlajomulco de Zúñiga quienes fueron tras el vehículo, y detuvieron a los tres hombres en el fraccionamiento Novaterra en Tlajomulco de Zúñiga asegurándoles lo robado.

Yahir Santiago “N”, Juan Faustino “N” y Daniel “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien se encargó de reunir los datos de prueba y ponerlos ante el Juez Noveno de Control y Juicio Oral.

Luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal (FE) en ambos casos se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado y el Juez en ambos casos les dictó una penalidad por cuatro años de prisión y el pago de una multa.

Comments are closed.