Press "Enter" to skip to content

Logran beneficios para Jubilados

Por Daniel Mora Valencia.

Consigue comité de jubilados del Ayuntamiento beneficios para ex trabajadores y trabajadores actuales tanto sindicalizados como de confianza para que en caso de tener un adeudo con Pensiones del Estado, se les condone el 90 por ciento de intereses moratorios, así lo informó Manuel Galindo Nolasco.

En este sentido detalló que “jubilados, sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento que deban a Pensiones del estado, se le va a conceder el 90 por ciento de descuento en intereses moratorios para que vayan y paguen”.

Al mismo tiempo, dijo, si bien ya consiguieron este beneficio ahora falta que el Ayuntamiento les iguale prestaciones, además de existe otra problemática mayor y es que hay jubilados que aún desconocen que deben continuar pagando impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), porque ante el IPEJAL ellos todavía están como trabajadores activos.

Por lo cual indicó, ya este comité cuenta con una persona que se hará cargo de revisar cada caso, además de se darán a la tarea de informar a todos respecto a los beneficiarios, esto es para que quien el trabajador designe puede acceder a los beneficios una vez que el titular fallece.

“Son muchas cosas las que están surgiendo, pero ahorita vamos por partes y este es un logro muy importante, el hecho de que nos aumenten el sueldo y que pensiones nos dé la jubilación a 26 años ya y también el descuento del 90 por ciento de intereses”.

En este contexto, apuntó que se está reactivando a todos los ex trabajadores para que sepan a lo que se van a enfrentar en el caso de Pensiones y el Ayuntamiento que les pretende quitar la pensión en tres años, “hay mucho desconocimiento, es triste pero es la realidad”.

Con relación a la mención que se hace referente a que ya ha habido arreglos, puntualizó que el único arreglo fue el incremento del sueldo de esta quincena, sin embargo aseguró que aún faltan muchas cosas, ya que pensaron que llegaría el sueldo retroactivo y no fue así y aunque sólo es una quincena y poco el dinero, aseveró que para muchos trabajadores 100 o 200 pesos es bastante.

Finalmente, Manuel Galindo Nolasco manifestó “ese es el siguiente paso, que nos den el retroactivo, que les llegue a quienes no les llegó completo, y nos hacen falta muchas prestaciones que de acuerdo al convenio que tenemos con el Ayuntamiento deben de cumplir”.

Comments are closed.