Press "Enter" to skip to content

Habrá mayor seguridad para la comunidad escolar

Por Daniel Mora Valencia.

Habrá mayor seguridad para la comunidad escolar y no permitirán que se presenten más casos como el sucedido el pasado miércoles en las inmediaciones de la Preparatoria Regional, en donde se dio un intento de secuestro de una menor estudiante de dicho plantel, así lo aseguró el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Entrevistado con relación a lo acontecido, refirió que luego de conocer el hecho, “le pedí al comisario que fuera y se entrevistara con la directora, Susana Ambriz, que se coordinaran, que aumentaran los recorridos y la vigilancia alrededor de las escuelas, es el segundo caso que se da, primero fue en Cecyte, hoy es en la preparatoria regional”.

Y añadió que se necesitan de elementos, ya que se puso denuncia por parte de la muchacha que quisieron secuestrar y que jalonearon, “espero que a través de las investigaciones de la Fiscalía lleguemos y atrapemos a estas personas que quieren hacer de las suyas aquí en Puerto Vallarta y no lo vamos a permitir”.

Para salvaguardar la seguridad de los habitantes de Puerto Vallarta indicó, los elementos de seguridad municipal tienen coordinación con la Marina y el Ejército así como con la Fiscalía de Jalisco y la PGR, “estamos todos juntos trabajando para la seguridad”.

En este sentido recordó que Puerto Vallarta se encuentra dentro de los municipios más seguros a nivel nacional y  no permitirán que sucedan este tipo de situaciones como el que se presentó el pasado miércoles en las afueras de la Preparatoria Regional Ignacio Jacobo Magaña.

Por esta razón insistió, las instancias de seguridad  ya están coordinados con las autoridades educativas y trabajaran en equipo para tratar de resolver la situación, “para mantener la paz, para mantener un puerto seguro, es necesario que trabajemos en conjunto”.

El día de ayer refirió, la directora de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta emitió un comunicado que se está entregando a todos los jóvenes y padres de familia, en donde se dan algunas medidas de seguridad que todos deben tener y acatar.

Entre ellas mencionó, está el que los jóvenes eviten utilizar los audífonos y el teléfono celular cuando caminan, además de procurar que a la salida lo hagan en grupo para que entre todos se protejan y en un momento determinado se puedan auxiliar unos a otros.

“Son medidas preventivas que se deben de acatar, de seguir, y también involucrar a los padres de familia, si los pueden ir a llevar, si los pueden ir a recoger, estar acompañándolos, sobre todo que no se salgan de la institución en los horarios de clases, que permanezcan dentro de la escuela conviviendo sanamente y tomar insisto, las medidas necesarias, nosotros estaremos haciendo lo nuestro, haciendo recorridos, con más vigilancia, con más elementos de seguridad alrededor de las instituciones educativas tanto públicas como privadas para poder tener esta vigilancia permanente”.

Comments are closed.