Press "Enter" to skip to content

Frágil PVR ante bloqueos de avenidas por UBER

Por Daniel Mora Valencia.

Uber estrangula Vallarta, bloquea carriles centrales de la Avenida Francisco Medina Ascencio en el crucero de El Pitillal desde las ocho de la mañana hasta la una 20 de la tarde, hora en la que se llegó a un acuerdo entre choferes de esta plataforma y el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas.

A este respecto, Bernal Vargas señaló “nosotros como autoridad municipal, particularmente el alcalde, Arturo Dávalos, desde temprano estuvo en comunicación con el secretario de Movilidad, Diego Monráz, entendemos que es una situación en donde el gobierno del estado está tratando de regularizar el tema del transporte, entre estos el de las plataformas digitales”.

Desafortunadamente apuntó, ya se había observado la posibilidad de una manifestación o incuso bloqueo por parte de los choferes de las plataformas, por lo que aseguró que como autoridad municipal tienen la intención de dialogar y ayudar a lograr un consenso con los conductores de estas plataformas.

Al mismo tiempo, dijo, esperan que se establezca una comunicación directa con el gobierno del estado ya que insistió, el alcalde ya logró que se resuelvan dos temas fundamentales que es el que se pague la infracción aquí directamente en las oficinas del gobierno estatal y así mismo que aquí mismo se les haga entrega de los vehículos que les fueron retenidos durante los operativos.

Bernal Vargas acotó que se espera que ya puedan pactar  una reunión de manera inmediata entre los encargados o representantes de esta plataforma y la secretaría de movilidad del gobierno de Jalisco, a fin de que se llegue a una solución definitiva y de fondo que permitan evitar este tipo de situaciones.

Por otra parte manifestó, “mientras se lleva a cabo esa reunión, se estarán suspendiendo los operativos que se realizan por parte de personal del gobierno del estado”.

Con relación a cuál fue la afectación resultado de estas horas que duró el bloqueo, señaló que Puerto Vallarta es un destino turístico que cuenta con una sola vialidad que es municipal y el día de ayer se contó con el arribo de dos cruceros internacionales.

“Entendemos la libertad de trabajo de todas las personas y en eso siempre estaremos coincidiendo, el trabajo debe de ser igual para todos dentro de la legalidad , pero no quisiéramos que se diera otra vez este tipo de cosas, creo que hay otras formas de manifestarse, el derecho de hacerlo es libre pero este es un destino turístico en donde todos vivimos, incluso los mismos transportistas, del turismo y este al venir a Vallarta y encontrarse con que se le complica moverse, no regresa”.

Comments are closed.