Press "Enter" to skip to content

FGR en Jalisco, recibe curso de Investigación Criminal

F

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, recibió por parte de la Dirección General de Formación Profesional de la misma dependencia federal, el curso-taller denominado “Investigación Criminal”, dirigido a Fiscales Federales, Policías Federales Ministeriales y peritos de la Institución.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia federal, situada en la colonia Mexicaltzingo, en la zona Centro del municipio de Guadalajara.

El taller fue impartido por los especialistas Naiki Saucedo Nieto y Erika Dardón Dominguez, quienes manifestaron a los participantes que, la Investigación Criminal, es el proceso por el que el investigador realiza una serie de pasos para el desarrollo y el descubrimiento de la verdad.

Así mismo, implica la práctica de diversas diligencias necesarias para la comprobación del delito y los probables responsables. También sirve para reconocer e identificar los instrumentos, objetos y productos del delito, para asegurar su preservación.

También en el desarrollo del curso-taller, existe la Trilogía de Investigación, misma que está conformada por el Ministerio Público Federal, Policía Federal Ministerial, Peritos y Analistas de la Institución, quienes llevarán los casos hasta el Juez de Control, para que los asuntos con detenidos concluyan con resultados positivos.

La representación de la Fiscalía General de la República en Jalisco, es la primera a nivel nacional en recibir este curso, el cual, servirá para que la ciudadanía jalisciense, cuente con mejores servidores públicos siempre respetando las garantías y derechos humanos de la sociedad.

Comments are closed.