Press "Enter" to skip to content

Transporte Público ya no debe ser un jugoso negocio para gente ajena a la actividad

Por Daniel Mora Valencia.

El transporte público ya no debe ser un jugoso negocio para gente ajena a esta actividad, así lo señaló Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ), en el marco de la entrega de permisos para taxis que realizó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, en el Centro Internacional de Convenciones.

En este sentido refirió, “hace unos días, nos tocó reconocer el esfuerzo que hicieron los compañeros choferes y empresarios por la capacitación en su servicio, hoy, estamos aquí para cumplir con un compromiso largamente esperado, una deuda añeja que hoy toca saldar”.

El gremio de taxis indicó, es pilar en la federación de trabajadores de Jalisco, incluso recordó que Don Heliodoro Hernández loza, dedicó su vida a dignificar el trabajo de los choferes y buscar la mejora de sus vidas a través de la emancipación, esto es por medio de la obtención de su permiso.

Permiso, precisó, que se convierte en la base del patrimonio familiar y que garantiza la estabilidad económica de la familia del beneficiado.

“Hoy, señor gobernador, le toca a usted el cumplir con ese compromiso, con el pago de una deuda que hemos anhelado por más de 30 años, por el reconocimiento a ese compañero que ha dedicado su vida al transporte y que por fin verá materializado ese anhelo”.

Al mismo tiempo, dijo, la refundación del estado, forzosamente pasa por el transporte público,  actividad económica que a lo largo de los años se fue convirtiendo en un jugoso negocio para gente ajena al mismo, que se dedicaron a acaparar permisos y concesiones, en perjuicio de personas que no pudieron acceder a este beneficio durante muchos años, hasta hoy.

En este sentido manifestó, el servicio de taxis es fundamental en el quehacer económico de cualquier ciudad, pero toma mayor relevancia en un destino turístico tan importante como Puerto Vallarta.

Por ello reiteró, “hoy damos un gran paso para transformar este servicio, el saberse propietario, forzosamente obliga a nuestros compañeros a prepararse mejor, a brindar un servicio de calidad y calidez y sobre todo a engrandecer el nombre de este puerto y por ende de nuestro estado”.

En este contexto, realizó tres peticiones al mandatario estatal, la primera señaló, que no afloje el paso, que por el contrario, sigan gobierno, sociedad y organizaciones, en la lucha día a día por recuperar el transporte y que los beneficiados sean los auténticos choferes y sus familias.

De igual forma apuntó, se requiere de su compromiso y apoyo como gobernador del estado, “necesitamos capacitación y preparación para nuestros compañeros, acceso a financiamiento para renovar unidades y sobre todo herramientas para competir con las nuevas tecnologías”.

Como tercera petición, Yerena Zambrano preciso que es vital que nadie esté al margen de la ley toda vez que manifestó, sólo los sitios de taxi son capaces de brindar todas las garantías de seguridad y confiabilidad en el transporte.

Inclusive refirió, que la llegada indiscriminada de plataformas de transporte pone en grave riesgo al usuario, y en muchos casos al mismo prestador, ya que es en el anonimato donde se cometen las fechorías, además “el terreno no es parejo ya que mientras a los taxis les obligan múltiples tramites y autorizaciones, las plataformas imponen requisitos mínimos de operación, y esto no es justo, por eso, pedimos a usted se aplique la ley y se garantice el trabajo de nuestros compañeros”.

Comments are closed.