Press "Enter" to skip to content

Jubilados del Ayuntamiento de PVR se manifiestan en IPEJAL

Por Daniel Mora Valencia.

Jubilados del Ayuntamiento se manifiestan en oficinas del IPEJAL para exigir una pensión justa y pareja, a este respecto Manuel Galindo Nolasco, representante de alrededor de 40 ex trabajadores del municipio señaló que sólo es pedir el mismo trato para todos, “nada más estamos pidiendo lo justo y queremos que nos escuchen”.

“Hoy nada más fue venir a entregar un escrito y decirle al encargado que sea portavoz de algunas inquietudes que tenemos los jubilados. La Ley de Pensiones del Estado habla que todo aquel que aporte durante 30 años tendrá derecho a una jubilación, ahora hemos descubierto que hay trabajadores que con 26 años de servicio ya los jubilaron, entonces estamos exigiendo que a todos los que estamos cotizando desde 1992, que fue la cotización que inicio el ayuntamiento, nos den el mismo trato”.

Galindo Nolasco añadió que otra de las peticiones es que además de los jubilados, los sindicalizados y empleados de confianza deben mucho dinero a Pensiones del Estado, esto porque los han obligado a pagar directamente en una sucursal bancaria, “por los malos manejos que se dieron ya que descontaban, jineteaban la lana y nunca pagaban”.

De tal manera reiteró, se hizo un acuerdo y se decidió que todos realizaran su pago directamente en el banco aún y cuando aseguró, esto va en contra de la ley que dicta que es obligación del Ayuntamiento descontar vía nómina cuotas, préstamos y lo que corresponda a pensiones y ellos lo enteren.

Esta decisión afirmó fue en perjuicio de todos, más aún para aquellas personas de la tercera edad que deben ir al banco a realizar sus pagos, por lo que una de las peticiones indicó, es que se lleve a cabo  una revisión para que todas aquellas personas que ya tienen 70 años o más, deben estar ya jubilados.

“Esas son nuestras tres peticiones, pacíficamente venimos, ya le dijimos al administrador, sé portavoz porque no vamos a parar hasta que Pensiones del Estado nos dé una respuesta”.

En este contexto, Galindo Nolasco destacó que hay jubilados que reciben canasta básica y todos los beneficios de acuerdo al personal sindicalizado, pero hay otros que no reciben nada, por lo que exigen primero el 4.5 por ciento de aumento salarial al que tienen derecho,  además de la nivelación de la canasta básica, la ayuda de transporte y el pago de un bono que desapareció  al igual apuntó, que muchas prestaciones “que se quitan de acuerdo al humor del que mueve la computadora o del que está al frente de eso”.

Comments are closed.