Press "Enter" to skip to content

Excelentes resultados de la subdelegación del IMSS PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Alrededor de 91 millones de pesos más fue lo recabado por la subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta en el ejercicio 2018, esto en comparación con el año inmediato anterior, lo que les permitió superar de nueva cuenta la meta que  les fue impuesta por el presupuesto financiero, así lo informó el subdelegado en la ciudad, Francisco Javier Bravo Carbajal.

Para reconocer el esfuerzo de los colaboradores de esta subdelegación, se llevó a cabo el ya tradicional desayuno, que en esta ocasión contó con la presencia del delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano y los directores del Hospital General de Zona 42 y la Unidad de Medicina Familiar 170.

En su  mensaje, Bravo Carbajal precisó, “tenemos una profunda convicción, este evento ha tomado especial relevancia porque al ofrecerlo, estamos agradeciendo y reconociendo el esfuerzo y el trabajo desplegado a lo largo de todo un año, el 2018 al igual que años anteriores se ha significado por tener excelentes resultados y eso es gracias a la labor de todos y  cada uno”.

Con mucho orgullo aseguró, pueden presumir queen la subdelegación Puerto Vallarta de nueva cuenta superaron las expectativas,  incluso la meta que les fue impuesta por el presupuesto financiero.

Con respecto al año anterior destacó, prácticamente se incrementaron los ingresos en 11 por ciento, lo cual significa aproximadamente 91 millones de pesos más que lo logrado durante el 2017 y con ello también, remarcó, Puerto Vallarta aporta para que Jalisco se mantenga en ese sitio de honor como una delegación de especial significado para el Instituto Mexicano del Seguro Social en todo el país.

“Jalisco se distingue por ser ejemplo en la recaudación y con  ello permite abonarle a lo que queremos sea un círculo virtuoso”, señaló.

Al mismo tiempo, dijo, es de todos sabida la relevancia que tiene el organismo más importante en materia de seguridad social en América Latina, pero en especial la importancia que tiene para México, ya que el IMSS ofrece servicio a prácticamente el 60 por ciento de los mexicanos, con tareas  nobles e importantes como el cuidar la salud y las pensiones de muchos trabajadores mexicanos y sus familias.

Y para poder cumplir con  esos fines nobles que esta institución tiene, aseveró es necesario fortalecer cada vez más sus ingresos, lo que permite abonarle de una mejor manera a mayor infraestructura hospitalaria, a mejor capacitación para los  doctores y enfermeras así como para los trabajadores de sus diferentes subdelegaciones, lo que permitiría que toda la derechohabiencia tenga, a satisfacción, sus reclamos justos y legítimos, además de que se pueda resarcir, los derechos de los trabajadores mexicanos afiliados al Seguro Social.

En este contexto, Bravo Carbajal reiteró que esta reunión es reconocer el trabajo y esfuerzo de todos quienes colaboran en la subdelegación Puerto Vallarta, “pero pedirles también que se redoble, porque si bien es cierto que nos podemos sentir orgullosos de los resultados  obtenidos, también es cierto que no estamos satisfechos, sabemos que tenemos margen para mejorar, que tenemos espacio para ser mejores y poder incrementar los ingresos, pero no solamente que sean números porque quienes acuden a realizar trámites ante nosotros, son personas de carne y hueso”.

De tal manera, los invitó a mejorar la calidad del trato que se da a las personas que acuden a las instalaciones de la subdelegación, para contribuir de esta forma, en la satisfacción de aquellos que cumplen con sus obligaciones ante el IMSS.

Finalmente, Javier Bravo Carbajal señaló, “hay esas metas y la convicción de trabajar muy duro con el modelo de competitividad que nos permita, con indicadores y parámetros muy objetivos, medir nuestro mejoramiento en nuestro servicio público y que también nos permita darnos cuenta dónde están nuestras áreas de oportunidad que habremos de aprovechar durante este 2019”.

Comments are closed.