Press "Enter" to skip to content

CIC romperá récord en asistencia con la XXV edición de Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit 2019

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta celebrará un récord de asistencia al recibir la XXV edición de Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit 2019.

El evento comercial turístico más importante de la región, Gala Puerto Vallarta- Riviera Nayarit 2019, festeja este año su vigésima quinta edición reuniendo a la hotelería de la Bahía de Banderas con sus principales socios comerciales.

En sus inicios, el evento surgió como Gala Weekend por iniciativa de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, se transformó en Gala Vallarta y posteriormente con la inercia del desarrollo en la región y la creación de la marca Riviera Nayarit, desde hace unos años es Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, que en este aniversario recibirá una nutrida participación de socios con un total de 89 participantes nacionales e internacionales, 32% mayor asistencia que el año 2018 cuando fueron 66 mayoristas.

El éxito de Gala se ve reflejado en el constante incremento de la conectividad aérea al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, que ha permitido que los índices de ocupación hotelera en ambos destinos turísticos continúen en incremento gracias a las negociaciones que se logran en el marco del evento que al fomentar una mayor demanda de cuartos permite que crezca el número de vuelos y frecuencias.

IMPULSO A LA CONECTIVIDAD AÉREA

En 2018 el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió 802,650 pasajeros nacionales, es decir un 13 por ciento de incremento en comparación con 2017; en cuanto a los internacionales ascendió a 1,580,600, lo que representa un 02 por ciento más que en 2017. Sin duda alguna esos incrementos son resultado de la promoción de los destinos y las negociaciones que se generan en el marco de este evento.

La conectividad a la región se ha ido consolidando en mercados maduros como México con los nuevos vuelos de Volaris de El Bajío y Viva Aerobús de Puebla. Para Canadá se cuenta con las nuevas rutas de Swoop provenientes de Hamilton y Abbotsford, Canadá, y de Estados Unidos Suncountry recientemente anunció un nuevo vuelo de Las Vegas.

En cuanto a Europa se está cumpliendo la segunda temporada invernal del vuelo de Finnair desde Helsinki, y ya se anunció la próxima frecuencia adicional desde Manchester con TUI Reino Unido a partir del próximo otoño, confirmada por dicha mayorista en la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Finalmente el vuelo con altas expectativas es de Copa Airlines que nos abre las puertas a Latinoamérica a través del hub de las Américas, la ciudad de Panamá. De 2017 a 2018 ha habido un incremento del 6 por ciento en el número de frecuencias al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

LOS PARTICIPANTES

En esta edición de Gala participan 96 hoteles contra 95 del año anterior y 89 mayoristas. Adicionalmente a los socios de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) así como España e Inglaterra que han estado presentes en los últimos años, en esta edición 2019 se suman socios de Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil, sumando un total de 16 países.

De igual forma el éxito ha sido tal que la expectativa de participación de la prensa especializada en la industria turística ha superado a ediciones anteriores; en esta ocasión 57 periodistas se han acreditado para conocer de primera mano las novedades de los destinos y los resultados de las negociaciones concertadas.

CITAS DE NEGOCIO

El eje central de Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit 2019 serán dos intensos días de negociación entre socios y hotelería de la región con alrededor de 1,300 citas de negocio de 45 minutos a través de un sistema de encuentros personales, adicionalmente el destino contará con una agenda de revisión de resultados con los socios comerciales que se cuentan con inversiones en publicidad.

Se contará con la presencia de autoridades tanto federales, estatales, municipales y sector turístico empresarial de la región. La sede de negocios será el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta los días 11 y 12 de Febrero así como el evento social de bienvenida en Riviera Nayarit.

La región se encuentra lista para recibir el evento más importante para los destinos, con el objetivo de mantener el crecimiento en el número de visitantes y por ende impulsar los índices de la ocupación hotelera.

Cabe hacer mención que como parte de las actividades de los destinos en este marco, se celebrará la tercera reunión con el Advisory Board, los principales socios y líneas aéreas que trabajan con los destinos de Norteamérica con el ánimo de analizar las estrategias de trabajo conjunto, conocer las tendencias de los mercados, aprovechar las oportunidades que permitan continuar en la senda del crecimiento.

El trabajo continuo del destino en la promoción y la negociación que realiza durante todo el año de la mano y en alianza con el sector turístico y los organismos de promoción de los tres niveles de gobierno, dan como resultado índices positivos para la región que en mucho contribuyen a mantenerse en las preferencias de los visitantes nacionales e internacionales.

Comments are closed.