Press "Enter" to skip to content

Anuncia López Obrador programa ‘Sembrando Vida’, mediante el que se pretende sembrar 50 mil hectáreas en Nayarit

* El presidente dio conocer proyectos para la agricultura, pesca y ganadería con apoyos de más de 164 millones de pesos.

Tepic, Nayarit; 25 de enero de 2019.- Acompañado del Gobernador Antonio Echevarría García, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Tecuala la puesta en marcha en Nayarit del programa ‘Sembrando Vida’, mediante el cual se pretende sembrar 50 mil hectáreas con cultivos frutales, cítricos y maderables de la región.

“En México tenemos tierra y agua en demasía y la experiencia de ustedes, los productores, y con esto queremos que haya desarrollo y empeño, para que la migración sea optativa”’ dijo el Presidente.

López Obrador añadió que habrá apoyo para los productores agrícolas con créditos a la palabra y créditos sin intereses para aquellas personas que tengan un negocio y lo quieran reactivar; en una primera etapa, explicó, el préstamo será de 6 mil pesos; una vez pagado éste, en automático recibirán un nuevo préstamo de 10 mil pesos.

Anunció también que habrá un apoyo para productores de maíz, frijol y sorgo para reactivar 15 mil hectáreas en el municipio de Tecuala: mil 600 pesos para productores que tienen de una a cinco hectáreas y mil pesos para aquellos que tienen de cinco a 20 hectáreas.

Otro de los programas es el crédito a la palabra de 3 mil 600 novillos y 360 sementales, con una inversión de 72 millones de pesos. De igual manera, se invertirán 5 millones de pesos en apicultura y 114 millones de pesos en incentivos para mil 590 pescadores, así como 3 millones de pesos en acuacultura y 267 millones de pesos del Fondo para Desastres Naturales en diferentes obras.

Comments are closed.