Press "Enter" to skip to content

Modernización del Transporte en PVR a mediados de año

Por Daniel Mora Valencia.

Modernización del transporte quedará al 100 por ciento en Puerto Vallarta a mediados de año y los transportistas deberán de entender que antes que un negocio es un servicio social, así lo afirmó  el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante la entrega de certificados a choferes del transporte público.

A este respecto precisó que actualmente se está en el proceso de transformación y de concretar un modelo, “pero me quedo con la tranquilidad de que  hay voluntad de los transportistas, de que hay claridad de objetivos, compartimos una agenda y  vamos a ayudar a que eso se pueda concretar”.

Al mismo tiempo, dijo, el plazo que se han fijado es el primer semestre de este año para que ya en el mes de junio en Puerto Vallarta se cuente con un sistema de transporte como se merece municipio, sistema que reconoció deberá  estar en constante evolución pero que considera que si cada quien hace su parte, podrán poner un ejemplo a muchos municipios del país de cómo puede ser un modelo ejemplar y que sobre todo, cumpla con las expectativas de la gente.

En este sentido destacó que el compromiso de los permisionarios está firme y aseguró que los errores que se hayan cometido en el pasado así como los excesos que hayan tenido otros gobiernos, no los cometerán en esta administración y trabajarán de la mano con transparencia y claridad, principalmente poniendo un único propósito por delante que es el de brindar un mejor servicio a la gente de Puerto Vallarta.

Inclusive manifestó que lo que pudo observar tanto de parte del presidente de la ruta empresa, Luis Alberto Romero Chávez y del secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, es un compromiso  claro de hacer cada quien su parte.

“El mensaje nosotros mandamos me parece que también pone de manifestó que en Jalisco no habrá más tolerancia para quienes no  entiendan que el transporte es un servicio público más que un  negocio”.

De si los transportistas están en la mira de su gobierno, aseveró que no así de ninguna manera toda vez que han mostrado voluntad, por lo que considera que “más bien nos van a ayudar a mandar un mensaje a quienes no han entendido el mensaje, nos va a ayudar Vallarta a decirle a muchos, que todavía piensan que las cosas van a seguir como antes, que esa historia se acabó, que hoy la ruta de transformación del transporte público va en serio, que no ando buscando como gobernador, ni nadie que ande en el equipo conmigo, ni hacer negocio ni sacar ventaja de ningún proceso de transformación como el que se ha vivido como ruta empresa”.

En este contexto y para finalizar, el ejecutivo estatal manifestó que harán valer el principio de la rectoría del estado en materia de transporte público.

Comments are closed.