Press "Enter" to skip to content

Fiscalía Estatal vincula a proceso a dos presuntos ladrones de vehículos

Un Juez les dictó seis meses de prisión preventiva y cuatro más para el cierre de las investigaciones.

Dos ladrones de autos que fueron detenidos luego de apoderarse con violencia de un vehículo último modelo en la colonia Loma del Nilo, en Guadalajara, fueron vinculados a proceso luego de los datos aportados por la Fiscalía del Estado (FE).

Los detenidos son José Ramón “N”, de 28 años de edad, quien dijo vivir en la colonia Loma Dorada, en Tonalá y Eder Jair “N”, de 21 años de edad, vecino de la colonia Insurgentes, en Guadalajara.

De acuerdo a la carpeta de investigación que abrió un agente del Ministerio Público, el robo se registró el pasado 6 de enero del 2019 en la avenida Río Nilo al cruce de Mercedes Celis, en la colonia Lomas del Nilo, en Guadalajara.

En ese lugar, el ofendido fue amenazado con armas de fuego y obligado a que descendiera de su vehículo de la marca Ford tipo Figo, en color blanco y de modelo reciente.

Policías de Guadalajara que pasaban por el lugar se percataron de lo sucedido y detuvieron a los dos presuntos asaltantes, quienes al tratar de huir de las autoridades terminaron colisionado el vehículo que acababan de robar.

De los hechos tomó conocimiento un agente del Ministerio Público  del Área de Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado (FE), iniciando con las indagatorias correspondientes y tras reunir los elementos de prueba necesarios fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Un Juez de Control y Oralidad encontró elementos suficientes para vincular a proceso a José Ramón “N” y Eder Jair “N” por el delito de robo calificado y como medida cautelar les dictó seis meses de prisión preventiva y cuatro meses más para el cierre de las investigaciones.

Comments are closed.