Press "Enter" to skip to content

El transporte mejorará sí o sí: Yerena

Por Daniel Mora Valencia.

“El transporte mejorará sí o sí, con esto sindicato y empresarios le tomamos la palabra al gobernador para la mejora del servicio a los usuarios”, así lo expresó, el secretario de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ), Rafael Yerena Zambrano.

“Hoy toca reconocer el esfuerzo que han hecho en conjunto todos los involucrados con el transporte público en puerto Vallarta. La tarea no ha sido fácil, pero hoy, damos testimonio que con unidad, trabajo y compromiso todo es posible”.

A este respecto acotó que hoy por hoy, Puerto Vallarta se ha consolidado a nivel nacional como el primer destino turístico de playa del pacifico mexicano, y es de todos conocida la importancia de contar con una estructura de transporte publico moderna, confiable, capaz y a la altura tanto de sus habitantes como de sus visitantes.

En este sentido reconoció que esta ciudad por años sufrió el abandono y la indiferencia por parte de todos los involucrados en el tema, pero esto cambió, de tal manera que hoy se cuenta con un sistema de transporte publico moderno y eficaz, con tecnología de punta, tanto en las unidades como en los medios de acceso y esto, demanda operadores al más alto nivel.

Yerena Zambrano señaló que el transporte público es hoy la columna vertebral de una economía ya que de él depende que los ciudadanos se trasladen de manera puntual a sus labores, que la población cuente con un medio confiable de transporte y que los visitantes puedan desplazarse con toda seguridad por este puerto.

“Como ven, cualquier esfuerzo es menor en relación al cumulo de beneficios que se obtienen. Hoy damos cuenta del cierre de una etapa, la cual comenzó hace algunos meses con la restructuración de todo el transporte público, transitamos de manera exitosa del modelo hombre-camión a la ruta-empresa”.

El proceso aseveró, no fue fácil y por el contrario mencionó, fue por demás complicado, pero gracias a la participación y compromiso de todos, gobierno del estado, gobierno municipal, empresarios y trabajadores, hoy pueden asegurar que Puerto Vallarta es un caso de éxito en la transformación del transporte público de pasajeros en el estado.

En este contexto, el secretario general de la FTJ reconoció a todos y cada uno de los involucrados en este esfuerzo, pero la parte vital de este proceso remarcó, es sin lugar a dudas el operador, quien se convierte en la cara de la ciudad, es quien lleva en sus manos y su volante la vida y seguridad de los usuarios y habitantes, es quien da la impresión vital al turista, buena o mala de la calidad y calidez de los servicios que se brindan en este destino turístico.

Por lo que expresó, es aquí donde radica la importancia de la capacitación y preparación de los operadores, ya que afirmó, de nada sirven los esfuerzos que realizan a diario los empresarios turísticos, las autoridades en sus tres niveles y los promotores del puerto “si no somos capaces de brindar con calidad y calidez un servicio tan elemental y vital como el que hoy nos referimos”.

Comments are closed.