Press "Enter" to skip to content

Alfaro manifiesta apoyo a Dávalos, señalando que no hay conflicto por tema SEAPAL

Por Daniel Mora Valencia.

 Todo  el apoyo para Arturo Dávalos de parte del gobierno del estado y no hay conflicto por el tema del Seapal, así lo señaló el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, en su reciente visita a esta ciudad.

“El tema del agua es competencia municipal, yo en eso respaldo por completo al alcalde, pero creemos que es un momento de cerrar filas en un modelo de coordinación estado y los dos municipios del área metropolitana, por lo tanto estamos en la espera de la resolución de la corte, ya definitiva”.

Sin embargo, remarcó que independientemente de dicha resolución el modelo seguirá adelante, inclusive reiteró que tiene un acuerdo con el presidente municipal y una vez que sea emitida se dialogará con cuidado tal y como se hizo en esta primera etapa para definir un perfil técnico al frente del organismo operador del agua y no perfiles políticos.

De tal manera que se logre un modelo de coordinación con Bahía de Banderas, por lo cual manifestó, este no es un tema de conflicto e insistió en que aún y cuando se está a la espera de la resolución el proyecto de Sepal Vallarta en el ámbito municipal, esta funcionado y caminando e irán ahora por el modelo  metropolitano.

En este sentido refirió que de su  parte no existe ningún tipo de oposición para que se municipalice esta dependencia y por el contrario, aseguró, “si la decisión de la corte, como yo espero que así sea, le da la razón a Puerto Vallarta en lo cual respaldamos al alcalde, también ya tenemos un acuerdo con él para que inmediatamente después celebremos un nuevo convenio para seguir trabajando de manera conjunta”.

Con relación al recurso al que recurrió el anterior gobernador del estado para que Seapal se mantuviera como una paraestatal, indicó que el tema está en la corte y no depende de él como mandatario estatal sino que están a la espera de que lo resuelva la instancia que lo está analizando.

“Pero sea cual sea la resolución, que yo espero que sea favorable para el municipio, insisto en que nosotros ya tenemos un acuerdo con el alcalde porque no podemos romper un modelo de coordinación en una disputa por quién manda”.

Finalmente, Enrique Alfaro Ramírez puntualizó, “aquí lo que  entendemos es que el servicio de agua potable es del municipio, que nosotros estamos al frente como el titular del ejecutivo estatal por un esquema que debió de haberse hecho de común acuerdo con las autoridades municipales y por ello, sea cual sea la resolución, haremos un nuevo convenio para que las cosas funcionen correctamente con la participación del estado y no solamente en municipio de Vallarta sino también con Bahía de Banderas”.

Comments are closed.