Press "Enter" to skip to content

Egresan Enfermeras y Médicos del CUCosta

Egresa Décima Séptima Generación de la Licenciatura en Enfermería.

Los 32 egresados obtuvieron reconocimiento al Desempeño Académico Sobresaliente.

Un total de 32 estudiantes quienes integran la décima séptima generación “Lic. Mayra Castillo Viveros” egresaron de la licenciatura en Enfermería del Centro Universitarios de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los 32 egresados obtuvieron el reconocimiento al Desempeño Académico Sobresaliente por concluir sus estudios de pregrado con un promedio general superior a 90.

La madrina de generación, licenciada Mayra Castillo Viveros expresó sentirse honrada al ser elegida como madrina de generación e invitó a sus ahijados a sentirse e identificarse ahora como reales profesionales de la enfermería.

“Fortalezcan su capacidad como personas y sus ideas como profesionistas. Sean activos, mantengan la motivación y no pierdan de vista sus objetivos”.

El acto académico, realizado en el Auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” del CUCosta, incluyó la tradicional ceremonia de cambio de cofias y galones a cargo de las profesoras María Esther Palma Sandoval, Cecilia Gómez Amezcua, Rosalva Antonia Cuevas Rodríguez y Elizabeth Haro Ruíz.

Por su parte la profesora Blanca Nohemí Ríos Cortés, encabezó el encendido de la “Llama del conocimiento” y el “Paso de la luz” a los egresados, personificando a Florence Nightingale; enfermera inglesa y pionera de la Enfermería profesional moderna.

El acto académico de la décima séptima generación de la Licenciatura en Enfermería del CUCosta tuvo lugar en el auditorio doctor Juan Luis Cifuentes Lemus, y fue presidido por el Secretario Académico, doctor Remberto Castro Castañeda, en representación del Rector de Centro, doctor Marco Antonio Cortés Guardado.

Además del director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, doctor Jorge Téllez López; el jefe del departamento de Ciencias Médicas, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán y la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, licenciada Cynthia Saraí Ríos Ponce.

Egresa la Décima Quinta Generación de Licenciatura en Medicina del CUCosta.

32 de los egresados obtuvieron reconocimiento al Desempeño Académico Sobresaliente.

Egresó la décima quinta generación “Doctor Edgar Armando Morales Flores” de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con un total de 37 alumnos. El acto académico se realizó en el Auditorio “doctor Juan Luis Cifuentes Lemus” de esta Casa de Estudios.

Uno de los egresados, el alumno Bryan Paul Bautista Rodríguez dirigió algunas palabras a sus compañeros y presentes, sobre la experiencia a lo largo de su paso por la universidad y agradeció a sus profesores por ser la guía en esta experiencia de formación.

De igual forma alentó a sus compañeros a seguir preparanose y ser profesionales, “les propongo compañeros, que seamos médicos con calidad humana, comprometidos y cumpliendo éticamente esta hermosa profesión”.

Por su parte el padrino de generación, doctor Edgar Armando Morales Flores expresó a los egresados el honor que le ocasionó ser elegidó como tal, lo cual representa a su vez una responsabilidad “el poder ayudarlos y guiarlos para que cada uno lleve a buen término su proyecto profesional”, manifestó.

De los 37 egresados 32 de ellos recibieron un reconocimiento al “Desempeño Académico Sobresaliente”, por concluir sus estudios de pregrado con un promedio general superior a 90.

Como parte de la ceremonía correspondió al Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del CUCosta, doctor Job Rigoberto Muñoz Cortés, dirigir el Juramento Hipocrático a los 37 egresados de la carrera.

El acto académico de la décima quinta generación de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero del CUCosta fue presidido por el Secretario Académico, doctor Remberto Castro Castañeda, en representación del Rector de Centro, doctor Marco Antonio Cortés Guardado.

Así mismo, formaron parte del presidium el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, doctor Jorge Téllez López y el jefe del departamento de Ciencias Médicas, doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán.

Comments are closed.