Press "Enter" to skip to content

Toma Protesta el nuevo Comité Estatal del PAN Jalisco período 2018-2021

Pilar Pérez Chavira, nueva presidenta del CDE.

CONTRA EL AUTORITARISMO Y EL CAUDILLISMO, LA ALTERNATIVA ES ACCIÓN NACIONAL.

El presidente estatal del PAN en Jalisco, Miguel Ángel Martínez, y la Mtra. Pilar Pérez Chavira, realizaron una rueda de prensa con motivo del pase de estafeta en la Toma de Protesta del nuevo Comité Directivo Estatal para el periodo 2018-2021.

Durante su mensaje, el presidente saliente, Martínez Espinosa, agradeció a los representantes de los medios las atenciones recibidas y el acompañamiento en un tiempo particularmente complejo para la dirigencia que le tocó encabezar, “por las circunstancias que trajo, particularmente, el año pasado y que puso a prueba la institucionalidad, la fidelidad del partido. Se cumplió hasta donde dieron nuestras fuerzas y alcanzaron nuestras capacidades. Al final del día, el balance para el PAN es positivo, aumentamos presencia y consolidamos el mensaje”, consideró.

Miguel Ángel Martínez advirtió que en estos próximos años que vienen, que se vislumbran con gran incertidumbre, si Jalisco y México tienen alguna alternativa, esa es Acción Nacional, pues “ni las derrotas ni las victorias son definitivas, ni son para siempre”. Aludió al nuevo gobierno federal, el cual, dijo, es prueba de ello. “Frente al fracaso que se anuncia, la mejor alternativa sigue siendo Acción Nacional, queremos que el PAN tenga capacidad de ofrecer alternativas; en mi la nueva dirigencia tiene un soldado más, y me pongo al servicio de las causas del partido”.

Por su parte, la presidenta entrante, Pilar Pérez Chavira, apuntó que la sociedad debe participar de manera organizada e involucrarse en los asuntos públicos de nuestro estado, pues hoy más que nunca, la sociedad requiere orientación y rumbo. Pérez Chavira advirtió que en estos tiempos se desdibuja el dialogo, por lo que se requiere claridad en la toma de decisiones, frente a un ambiente en el que parece que resurge el autoritarismo y el caudillismo como una tentación antidemocrática que vemos surgir, a escasos dias de arrancar el nuevo gobierno.

Por último, aclaró que “Acción Nacional será una oposición responsable, contundente y clara en todo aquello que sean omisiones y ausencias del gobierno y que causen deterioro en la convivencia social y a los bienes y desarrollo de nuestras familias. Pero también seremos comprometidos, responsables y colaborativos en aquellas decisiones de gobierno que se encaminen al bienestar de los jaliscienses”.

Pilar Pérez Chavira estará acompañada en esta encomienda por su planilla, integrada por María del Rosario Velázquez, como secretaria general y como integrantes, Rosa Icela Díaz Gurrola, Claudia Imelda Saldaña Ascencio, María de los Ángeles Zapiain Arellano, Freddy Medina Sánchez, Miguel Ángel Martínez Cruz, José Refugio Quezada y Víctor Manuel Navarro Romero.

Comments are closed.