Press "Enter" to skip to content

Juntos Lograremos Avanzar

Por Humberto Famanía Ortega.

En estos tiempos estamos inmersos en descubrir la verdad de tantos malos manejos que se fueron dando en detrimento de la economía de todos los mexicanos. Situaciones muy dolorosas al saber de los engaños respecto a nuestro propio patrimonio que se ha visto mermada con consecuencias funestas que en nada abonan en la buena marcha de nuestra nación. Ahora es necesario agarrar el toro por los cuernos para hacer frente con actitud renovadora a todas aquellas fallas que se hayan presentando en la administración pública pasada con argumentos bien fundamentados.

Nos queda bien claro que la política no es solo obra de un hombre, se deriva principalmente del quehacer colectivo, sirviendo siempre a los intereses de la nación y junto con todos los partidos políticos, construyendo mediante un desarrollo equilibrado aparejado con la sociedad civil con consensos esenciales. A fin de obtener un país con progreso ascendente y a la vez que derive en un dinamismo que garantice vigor y esencia nacionalista. Con la emoción de todos los mexicanos y mediante una planeación integral se tendrán las herramientas esenciales para el logro de nuestros objetivos.

Nos ponemos a analizar algunas de las veces del porqué de las crisis económicas, llegando a la conclusión que cuando la política funciona esta compensa sus fallas y evita la crisis social; cuando la economía se encuentra en una situación buena y prospera de alguna manera suaviza las tensiones políticas, pero en un tiempo determinado la sociedad misma se vuelve más demandante. Es por eso que los equilibrios deben de mantenerse en todos los ámbitos y asi nuestra prosperidad estará garantizada, Necesitamos hombres y mujeres que actúen con trabajo organizado y espíritu de servicio haciendo a un lado a los improvisados.

La nobleza de los mexicanos radica en la fusión  de territorio y espíritu, historia y futuro, esencia y anhelo, esto permite tener una clara conciencia de lo que somos y el rumbo que debemos de imprimir en nuestro actuar. Lo importante hoy en día es muy clara la visión de nuestra gente; no más abusos de personas mal intencionadas contrarias a los objetivos del pueblo y que pretenden dividirnos, estos solos se señalan y asi solos se van a quedar. Somos seres vivientes que independientemente de nuestros anhelos individuales, buscamos el interés colectivo para la obtención de mayores logros en el bienestar social.

Es de tomarse en cuenta que existen ciertas resistencias y por ende divergencias en la toma de decisiones en la conducción de nuestra Patria, pero lo más relevante es saber que a base de sacrificios se llegara a las metas deseadas. Habrá que revisar las medidas tomadas y afrontarlas con optimismo, para que asi todas ellas se superen, es aquí donde la unidad es necesaria y la perseverancia será esencial. No se debe de titubear cuando se debe de aplicar la ley y sobre todo que sea pareja porque de otra manera no se puede terminar con el cáncer de la corrupcion e impunidad.

Existe estimados lectores una consigna superior a los intereses individuales, lo más importante radica a no ser aliados del contubernio y del silencio, solo habremos de dar un gran paso a la prosperidad que ya es tiempo de obtenerla. Por eso la tarea que debemos de cumplir es la que se tiene por delante y en el momento presente, siempre valorizando la actitud de la acción inmediata, para que se obtenga honor y goce del ser humano positivo que conoce el significado del tiempo, pero sobre todo del beneficio de saber decidir con rapidez y acierto.

Siempre he comentado que el tiempo y la circunstancia ubican a la gente en su lugar y es cierto, por eso ante cualquier adversidad el estado de ánimo deberá de estar de frente en el camino, con entusiasmo e inteligencia, perseverancia, honestidad y trabajo para salir adelante. Es muy cierto que el destino lo labramos todos y en consecuencia cuando formamos una gran sociedad con sentimientos y anhelos comunes, garantizamos a toda costa un futuro lleno de certidumbre. Soy muy optimista en poder tener un México lleno de certidumbre para poder incursionar en la globalización como un territorio prospero libre de ataduras estériles que nos dañaran sino las erradicamos.

Hago votos para tener la madurez suficiente y no nos dejemos guiar por los agoreros del desastre y la flauta mágica. Ante nuestros ojos y sentidos vemos con tristeza lo que está ocurriendo por no hacer caso en su momento a demandas de corrupcion ya expresadas por miles de mexicanos. Está comprobado que para avanzar en todo propósito común, el único camino que existe es la cooperación constructiva y nunca jamás las estériles recriminaciones; en fin constituyámonos todos, pueblo y gobierno en una verdadera alianza, porque estos momentos de prueba van a ser determinantes en la confianza que se dé del pueblo a sus autoridades, seamos en el nuevo México que queremos y tanto hemos deseado.

-.Tolerancia y mesura son dos elementos que cualquier ser humano deberá de adoptar en estos tiempos de cambios profundos en el desarrollo político, social, cultural y económico de nuestra Nación.-

Comments are closed.