Press "Enter" to skip to content

Trabajo en equipo vecinos y ayuntamiento, una fórmula exitosa

Reconocen asociaciones de Amapas y Emiliano Zapata Viejo Vallarta.

En una conjunción de esfuerzos, construyen y remodelan andador sobre la carretera a Mismaloya.

Haciendo suyo el compromiso del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, de trabajar en equipo gobierno, sociedad y empresarios para lograr una mejor ciudad, Ayuntamiento y vecinos de las colonias Amapas y Emiliano Zapata, se unieron para dar continuidad al proyecto de construcción y remodelación del andador sobre la carretera 200 a Mismaloya.

De acuerdo a lo informado, los trabajos se realizan de forma compartida entre las asociaciones de vecinos de Amapas y de la colonia Emiliano Zapata Viejo Vallarta, quienes aportan los materiales y el Ayuntamiento la mano de obra, a través de la dirección de Obras Públicas.

Representantes de ambas asociaciones vecinales, dieron a conocer que este proyecto surge de una iniciativa del expresidente de la Asociación de Vecinos de la Colonia Amapas A.C., Tom Swale (recientemente fallecido), quien inició una campaña para recabar fondos y realizar el proyecto ejecutivo, ello ante la inquietud de los residentes y turistas que transitan por esta zona y el riesgo al que se exponen.

Fue así que hace dos años se tuvo el primer acercamiento con el alcalde Arturo Dávalos Peña, para solicitarle el apoyo técnico y la mano de obra, dando inicio a la construcción de los primeros 100 metros lineales de banqueta, con la aportación de algunos condóminos y vecinos de la zona.

A fin de continuar con este proyecto, la asociación se unió a la de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata Viejo Vallarta, y en marzo del año pasado, con el apoyo de la dirección de Turismo Municipal, se organizó un evento en el patio central de presidencia, logrando reunir 120 mil pesos para estos trabajos.

La segunda etapa de construcción y remodelación del andador o banqueta, comprende desde la calle Púlpito a calle Santa Bárbara, “proyecto que impacta positivamente la vida de los habitantes, turistas y trabajadores del área por donde caminan todos los días este tramo carretero que conecta con el Viejo Vallarta”.

Los trabajos que lleva a cabo personal de Obras Públicas, incluyen banqueta en concreto hidráulico en los tramos faltantes, vados para escurrimientos de agua, rejillas de herrería en escurrimientos, banquetones de contención de la montaña y machuelos de protección y división en la carretera.

“Ambas asociaciones han encontrado en esta forma de trabajo con el Ayuntamiento una fórmula muy exitosa, donde los vecinos identifican una oportunidad de mejorar su colonia, se comprometen con el proyecto, apoyan activamente y logran que las cosas sucedan en beneficio de toda la ciudad”, concluyen.

Comments are closed.