Press "Enter" to skip to content

SEAPAL trabaja al 96% de su capacidad y aún así no es suficiente para abastecer

Por Daniel Mora Valencia.

Trabaja Seapal al 96 por ciento de su capacidad de producción de agua y aun así no es suficiente para abastecer la demanda que se presenta en el municipio, así dio a conocer Javier Rojas Gómez, director del organismo operador del agua en Puerto Vallarta.

A este respecto precisó que ello obedece a que en los últimos años no ha habido inversiones en cuanto la nueva creación de fuentes de abastecimiento.

Referente a qué se hará para solucionar esta problemática toda vez que la ciudadanía sufrió por bajas de presión en el suministro de agua durante el pasado periodo vacacional, señaló que esto fue ocasionado por problemas específicos en un par de pozos, mismos que se resolvieron rápidamente.

“En el programa de este año está la creación de dos fuentes de abastecimiento que nos puedan dar la reserva necesaria para enfrentar este tipo de situaciones sin que mengue el servicio”.

En este sentido, con relación a cuánto tiempo durará para el Seapal esta capacidad que tiene actualmente sin que se afecte el servicio a los usuarios, mencionó que sin mayores problemas sólo este año, de ahí que estén pensando en que en este mismo año deben tener solucionado las fuentes de abastecimiento y así el año próximo no se tengan problemas.

Respecto a los colectores, indicó que este es un tema de mucha atención y preocupación en el que están enfocados y  con todo el apoyo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, habrán de obtener los recursos necesarios para continuar con la rehabilitación.

Al mismo tiempo, dijo, una realidad es que el servicio que Seapal Vallarta presta es requerido por los usuarios diariamente, además de que remarcó, cada vez son más y por ello insistió en la necesidad de realizar los proyectos, “que afortunadamente ya existen para poder prever a mediano y largo plazo que el abasto sea suficiente”.

En este contexto, reconoció que si bien existen los proyectos aún se requiere del financiamiento, situación que aseguró, deberán enfrentar, “Tenemos que aplicarnos con todo el conocimiento, la experiencia y las relaciones para buscar los recursos, que insisto, afortunadamente contamos ya, como parte de la Secretaría, con el apoyo del secretario, Jorge Gastón González, quien ya ha estado aplicado en eso junto con personal de la secretaría en México, buscando los recursos necesarios”.

Comments are closed.