Press "Enter" to skip to content

SCJN Determinará el 16 de Enero Municipalización del SEAPAL Vallarta

Por Daniel Mora Valencia.

El 16 del mes en curso será de vital importancia para Puerto Vallarta en cuanto al tema de la municipalización del Seapal, ya que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que determine si este organismo deja de pertenecer al estado y concede los derechos al municipio, así lo señaló el alcalde, Arturo Dávalos Peña.

A este respecto señaló que este es un tema que ya está enlistado en la orden del día de la SCJN y por tanto, ese día él estará presente para ver qué va a suceder y cuál será el dictamen que se emita sobre el tema.

“Si la corte decide que sea para el municipio, seguiremos trabajando como un organismo municipal, con su consejo como debe de ser, como está funcionando y seguir participando, si la corte decide que es del estado, seguiremos trabajando haciendo equipo nosotros con el gobierno del estado, coadyuvando, facilitando las cosas para que nos vaya bien”.

En este sentido aseguró que lo que se busca es mejorar la calidad de vida de quienes viven en este municipio y de quienes lo visitan y una forma apuntó, es con obras de infraestructura que beneficiarán a la gente como el dotar de agua, luz y drenaje a aquellas colonias que carecen de estos servicios o bien dotarlos de un parque, mejorar la recolección de la basura o la seguridad pública.

Afortunadamente indicó, Puerto Vallarta se encuentra ubicado en el Top Ten Nacional en cuestiones de seguridad y aseveró, “no vamos a bajar la guardia, al contrario, vamos a reforzar la seguridad porque es una prioridad dentro de nuestro gobierno y obviamente para el estado también”.

Al mismo tiempo, dijo, continuarán mejorando la calidad de los servicios públicos dentro del municipio de Puerto Vallarta, en esto reiteró, ya están trabajando y haciendo la parte que les corresponde.

Finalmente, Arturo Dávalos Peña precisó “y si no hay recursos, tendremos que buscar estrategias para ver cómo lo vamos a hacer”.

Comments are closed.