Press "Enter" to skip to content

Triple arribo de cruceros deja derrama cercana al millón de dólares en PV

Por Daniel Mora Valencia.

Triple arribo de cruceros en Puerto Vallarta trae alrededor de 8 mil 450 pasajeros y cerca de 3 mil 200 tripulantes al destino, mismos que representan una derrama aproximada de un millón de dólares para toda la comunidad portuaria y prestadores de servicios en la ciudad así lo informó el agente consignatario Carlos Gerard Guzmán.

A este respecto señaló que Rubi Princess, Eurodam y Carnival Splendor, fueron las tres embarcaciones que el día de ayer engalanaron los muelles de la API Vallarta y de las cuales bajaron miles de turistas para conocer la ciudad y consumir tanto servicios como productos principalmente en los establecimientos de la zona centro y zona romántica.

En este sentido añadió que esta derrama, no es sólo para un sector sino que se expande en toda la franja turística, entre prestadores de servicios, restaurantes, tiendas y demás, por lo que aseguró que “es un día muy bueno, muy positivo para todos los prestadores de servicios aquí en Puerto Vallarta”.

El último arribo doble de este año indicó se dará el próximo lunes 31de diciembre, con lo que se despedirá al año y  se cerrarán los números de arribos de cruceros internacionales para este 2018.

Para el 2019 se tendrá un incremento considerable informó, “van a estar llegando más de 180 cruceros para Puerto Vallarta”, aunque refirió que hay otras navieras de una cadena hotelera muy importante en el país, que tiene un crucero que ya tiene programado este puerto, aunque todavía no confirman las fechas.

De tal manera que una vez que esto se realice, el número de cruceros para el próximo año, aumentará en alrededor de 52 arribos a este destino.

Con relación al crucero Magallanes, señaló que este vendrá ocho  semanas a partir de la primer semana de febrero, este partirá de Acapulco y será una travesía de siete días en donde visitará Puerto Vallarta, y la ventaja de este acotó, es que está enfocado al turismo nacional.

Por lo que quienes no cuenten con visa, apuntó, podrán embarcarse en este crucero, y vivir la experiencia de una travesía de siete días, “la gente de Guadalajara y la Zona Metropolitana, así como del Bajío y demás lugares cercanos, podrán venir a Puerto Vallarta y embarcarse en un crucero”, concluyó.

Comments are closed.