Press "Enter" to skip to content

Detenido e imputado por presunto robo de vehículo

Gracias a las labores de vigilancia en las calles y avenidas de la ciudad, elementos de la policía vallartense lograron la detención de un sujeto que iba a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Debido a la flagrancia que se dio en los hechos, la Fiscalía Costa Norte logró imputarlo y el sospechoso ya está ante el Juez de Oralidad.

El parte policial indica, que a las 03:36 horas, del pasado lunes 24 del presente, elementos de la policía municipal al estar en recorrido de vigilancia a bordo de la Unidad PV-333 y al ir circulando sobre la avenida México en sentido de norte a sur, al llegar exactamente al crucero de la avenida Paseo de Las Flores, observaron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Spark, con placas de circulación de Jalisco.

El auto venía circulando a exceso de velocidad sobre la avenida Paseo de Las Flores en sentido de poniente a oriente, yendo a una velocidad aproximada entre 70 a 80 kilómetros por hora, y cuando llegó a la avenida México dobló hacia su derecha sin precaución, pudiendo haber ocasionado un accidente vial.

Debido a ello y al tener a la vista las características del mencionado vehículo, lo reportaron y solicitaron el apoyo de  tránsito municipal, siendo en ese momento en que la operadora hizo saber que dicho vehículo con placas de Jalisco, correspondían a un coche con reporte de robo, levantado a las 22:13 horas, por parte del señor Frank Albert, a quien se lo robaron de su domicilio ubicado en la colonia El Progreso en esta ciudad.

Al tener dicha información, los oficiales aceleraron la unidad para darle alcance al vehículo Chevrolet sobre la misma avenida de Los Poetas, cruce con la calle Oporto del fraccionamiento Lisboa, donde una vez que hizo alto total y al acercarse hacia el conductor quien bajó su ventanilla y al cuestionarle su nombre dijo llamarse Fernando “N” (27 años), a quien le hicieron saber que el vehículo que conducía contaba con reporte de robo.

Este sujeto no dijo nada y empezó a  voltear hacia todos lados, así como agarrarse de su pantalón, lo cual su actitud se les hizo extraño, por lo cual y siendo las 03:48 horas, se comunican vía telefónica a la agencia del Ministerio Público especial para detenidos, en donde el agente les hizo saber que efectivamente, si contaba con reporte de robo ya que el recibió los registros de denuncia por el robo.

Lo anterior generó la carpeta de investigación e instruyó que previa autorización en donde quedara registro de ello procedieran a realizar lectura de derechos como detenido, así como registro de flagrante delito y aseguramiento de objetos del delito, previa inspección y cadena de custodia en el lugar, en base a este trabajo el sujeto ya fue imputado por el supuesto robo de vehículo.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de este destino turístico.

Comments are closed.