Press "Enter" to skip to content

Vallartense gana el oro en Panamericanos de Muay Thai

Poniendo en alto el nombre de México.

Miguel Ángel Padilla Robles obtuvo su pase para el Mundial de Muay Thai, a realizarse en Tailandia en 2019.

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el directo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, familiares y amigos, recibieron en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, a Miguel Ángel Padilla Robles, quien ganó la medalla de oro en los Panamericanos 2018 de Muay Thai, realizados del 14 al 18 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, para reconocer el esfuerzo y entrega de este joven que ha puesto en alto no solamente el nombre de Puerto Vallarta, sino también el de Jalisco y todo México.

Visiblemente emocionado, Miguel Ángel Padilla, compartió su experiencia. “Haber logrado competir en tan gran nivel me llevó a una exigencia personal constante y desgastante, pero al final, hoy los resultados grandísimos, pudimos ganar y ser el campeón de los Panamericanos 2018 de Argentina, obteniendo medalla de oro en la categoría de 81 kilos”.

A Miguel Ángel le tocó competir contra peleadores de Canadá y Brasil, a quienes calificó de rivales fuertes. “Fue un reto muy difícil, ha sido mi pelea más difícil hasta el momento y por ello quiero agradecer; siento bonito que me reciban mi familia y amigos. Quiero agradecer al gobierno de Puerto Vallarta, a COMUDE, a patrocinadores que estuvieron firmes, a la gente de mi gimnasio, a mi profe el Rayo Uribe, gracias a todos”, comentó.

Mencionó que el trabajo para llegar a competir en los Juegos Panamericanos de Muay Thai fue arduo y exhaustivo, pues tuvo que pasar por numerosos filtros, además de asistir a varios campamentos de entrenamiento, entre ellos, uno previo a la Ciudad de México, justo 15 días antes de su competencia en Buenos Aires.

Asimismo, en el mes de mayo compitió en un mundial de Muay Thai realizado en Cancún, Quintana Roo. Ahí, aunque obtuvo el tercer lugar, es decir, medalla de bronce, logró calificar a la competencia antes mencionada.

Tras obtener la medalla de oro, el peleador aseguró su lugar en la selección mexicana de muay thai para el siguiente año participar en el mundial de Tailandia; además, la hazaña del deportista de 28 años cobra mayor importancia al ser el único jalisciense que participó en esta competencia, junto con otros seis peleadores de diversos lugares de la República, que como él, pertenecen a la Selección Mexicana de Muay Thai.

Cabe señalar que a esta recepción también se dio cita el regidor Cecilio López Fernández.

Comments are closed.