Press "Enter" to skip to content

Setujal y Ayuntamiento van por rescate del centro de PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Setujal y Ayuntamiento van por rescate del centro, sobre todo en materia de urbanidad y movilidad que se presenta en el primer cuadro de la ciudad, así lo señaló el alcalde Arturo Dávalos Peña, luego de reunirse con empresarios del puerto y el secretario de turismo de Jalisco, Germán Ernesto Ralis Cumplido.

“No hay cocheras porque los vecinos del centro preferimos abrir un local para rentarlo y luego nos estamos quejando de los espacios para estacionamiento, tenemos que trabajar en una repoblación a lo que es el centro de Puerto Vallarta, como lo es en otros centros históricos se ha hecho”.

Para ello mencionó, se debe buscar el esquema de cómo hacerlo y se cuenta ya con un diagnóstico y listado de fincas urbanas históricas que deben de ser cuidadas, mismas que suman 72.

Aunado a esto, indicó que se deben ver los usos de suelo y ver si permitirán que en esas fincas que no son históricas, se pueda tener uso mixto, es decir que en planta baja sea negocio y arriba casa habitación, y tendrán insistió, que buscar muchos esquemas.

En la zona de Olas Altas apuntó, hay 14 edificios detenidos con anteproyectos que han solicitado su construcción, sin embargo reiteró que este trámite está detenido porque se analiza la factibilidad de los servicios que tiene que dar Seapal, la Comisión Federal de Electricidad o también obras de infraestructura que se tienen que hacer para poder dar cabida a toda esa gente que se va a ir a vivir a esa zona.

“Se está desarrollando ya y ya se aprobó lo que es Marina Vallarta, que hay ocho edificios detenidos y que ya van a empezar a darse los permisos de construcción una vez que nos pusimos de acuerdo con la administración de Marina Vallarta, el edificio que estaba detenido ya está en construcción, se le autorizaron sus diez pisos en lugar de ocho, se está valorando una zona comercial en esa área”.

Al mismo tiempo, dijo, viene un desarrollo muy importante para la colonia Versalles en donde se están haciendo edificios, fue cambiado el uso de suelo y se detonará la zona, en conjunto con lo que se está estudiando para la colonia 5 de diciembre, en donde está el cine colonial que remarcó, está abandonado completamente, han solicitado un permiso al Ayuntamiento para la construcción de un edificio en donde será comercial – habitacional y darle a esta colonia un polo de desarrollo muy importante.

En este contexto y para finalizar, Arturo Dávalos Peña aseveró que es a través de estudios, de los colegios y consensos como han venido trabajando y continuarán de esta manera para lograr lo mejor para Puerto Vallarta y sus habitantes.

Comments are closed.