Press "Enter" to skip to content

En Jalisco hay avance del 65% en la última entrega del Programa de Atención a Personas Mayores

La entrega se realiza en 124 municipios del estado a 28 mil 488 personas mayores (65 años en adelante) con una inversión de $453, 095, 942.00 pesos

Por instrucciones de Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco, del 18 al 24 de diciembre se realiza la última entrega del programa de adultos mayores por parte del gobierno estatal en las casas de las personas beneficiadas, a quienes se les entrega un apoyo económico en efectivo de mil 325 pesos y una despensa.

La entrega del apoyo en efectivo fluye satisfactoriamente y se pretende concluir el día de hoy, domingo 23 de diciembre; mientras que el apoyo en especie concluirá a más tardar el 28 de diciembre. La entrega de recursos es realizada por funcionarios acreditados del Gobierno del Estado de Jalisco en las 12 regiones de la entidad.

Entre las dependencias que participan están la Secretaría de Educación, IPEJAL, Procuraduría Social, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Igualdad Sustantiva, COBAEJ, Secretaría de Transporte, Servicios de Salud, Sub Infraestructura Social, Secretaría de Participación Ciudadana y Secretaría General. También se trabaja de manera coordinada con autoridades municipales con el fin de acompañar en el proceso a los beneficiarios de cada municipio, por ser el enlace más cercano a ellos.

Aunque el personal ha realizado entregas hasta en hospitales, no se ha encontrado a un 20% de los beneficiarios, a quienes se les ha dejado un citatorio para realizar una segunda vuelta. También cabe señalar que el 58% de los beneficiarios se ubican en la Zona Centro de Jalisco.

Durante el año, el recurso era entregado vía transferencia directa a las tarjetas de las personas mayores  beneficiarias, pero este mes y por única ocasión se realizó de manera directa y en efectivo en sus domicilios con el objetivo de explicarles que a partir de enero de 2019 será el gobierno federal el responsable de entregar este recurso; además, se ha podido revisar en campo el padrón de beneficiarios. Las personas mayores han recibido atentamente el apoyo de manera presencial y sus principales dudas se concentran en el futuro del programa.

Es importante mencionar que el Gobierno de Jalisco no desentenderá su obligación de mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de Jalisco, por lo que trabaja en un modelo de atención integral para ofrecer servicios que complementen el apoyo económico federal y mejoren su calidad de vida. Para cualquier duda o aclaración se dispone de una línea permanente de informes en la Secretaría de Asistencia Social, en los Programas Sociales al 3030-1213 Ext 51235. O en Av. Jorge Álvarez del Castillo, 1078, Esq. Plan de San Luis con horarios es 9:00 a 17:00 Horas.

Nota de la Redacción: Beneficiarios señalan que en el teléfono dado a conocer por el Gobernador de Jalisco en redes sociales no contesta nadie, el 01 33 30 30 12 13, así como tampoco en la UNIRSE de Puerto Vallarta, durante hoy miércoles 26 de Diciembre, preguntando si todos los funcionarios salieron de vacaciones y no darán informes a los adultos mayores que siguen sin recibir el último apoyo que daría Jalisco a los beneficiarios del padrón de la pasada administración,

Comments are closed.