Press "Enter" to skip to content

PRI está viviendo su peor época

Por Daniel Mora Valencia.

El PRI está viviendo su peor época, más con figuras como Ramiro Hernández, comopresidente de este instituto político en el estado, dada su vasta experiencia,se espera que este resurja, así lo señaló Rafael Yerena Zambrano, secretariogeneral de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ).

En este sentido reiteró que Ramiro Hernández es una persona experimentada, lo que se requiere cuando en la actualidad precisó, las cosas no están bien al interior del Revolucionario Institucional.

“Creo que estamos viviendo la peor época del PRI y necesitamos gente con experiencia,liderazgos reales para efecto de que veamos qué vamos a hacer parareestablecernos políticamente en el tema de la reestructuración del partido anivel nacional y naturalmente en los estados y los municipios”.

Yerena Zambrano puntualizó que si bien pudiera pensarse que por tratarse de un militante del partido desde hace muchos años, no tiene nada nuevo que ofrecer,aseguró que el presidente del CDE del PRI en Jalisco, es una persona actualizada y  no será el directamente quien tenga que llegar con la gente, sino los jóvenes de los cuales se rodee,para que pueda armar una estructura con las nuevas generaciones del partidopara el proyecto de este a futuro.

Esto insistió, en uno de los peores momentos que está viviendo el PRI, ya que actualmente manifestó, en los Comités Directivos Municipales hay un desconcierto muy fuerte porque no se traen liderazgos a nivel nacional, no se sabe qué es lo que va a pasar con el partido y ante la pérdida tan dura y fuerte en el pasado proceso electoral, hay un descontento si no generalizado, sí mayoritario.

“Naturalmente nuestros dirigentes del partido en los municipios, está desconcertados porque no esperaban una pérdida tan fuerte como la que tuvimos, pero finalmente están cuidando en este momento la institución, caso Vallarta con Iván Bravo, pero habremos de buscar que se reactiven en la medida de que las bases del partido se empiecen nuevamente a organizar”.

Al mismo tiempo, dijo, los priistas hoy día se encuentran desmoralizados y deberán de abrir una agenda de trabajo para que la gente de nueva cuenta confíe en sus dirigentes partidistas.

Situación que reconoció, “no está fácil porque no somos gobierno en ningún lado, lagestión se nos va a dificultar bastante, pero habremos de ser hábiles parareanudar los trabajos del partido y recobrar la confianza y la credibilidad dela gente”.

Respecto al papel que juega la CTM en este proceso, indicó que ya renovaron sus estatutos a nivel nacional y será en los estados y municipios donde habrán de buscar realizar un trabajo diferente del que tradicionalmente hacían,políticamente hablando, esto acotó, buscando dejar en libertad a la gente para que participe en los partidos.

Pero esto apuntó,  buscando convencerlos con un partido, el PRI, que es el que realmente ha creado la infraestructura de este país, “aunque desgraciadamente insisto, está viviendo la peor época de su tiempo”.

Comments are closed.