Press "Enter" to skip to content

Alumnos del CUCosta proyectaron piezas de mapping con tema navideño

CALEIDOSCOPIO 4ta EDICIÓN

Por cuarta ocasión, de manera oficial los alumnos de la licenciatura en Comunicación Multimedia del CUCosta, presentaron algunas piezas de mapping como producto final de la materia Psicología de la Percepción, en esta ocasión con el tema de navidad.

Básicamente las piezas que se mostraron son proyecciones de video sobre estructuras tridimensionales. “Es el resultado de un esfuerzo muy arduo que hacen los alumnos. Se ve de pronto muy sencillo, pero es un trabajo complejísimo”, declaró el licenciado Carlos Alberto Michel Meza, profesor y organizador del evento.

De acuerdo a lo comentado por Michel Meza, los alumnos tienen que aprender a aplicar básicamente tres diferentes programas de cómputo para una sola pieza, y para lograr esto aseguró que son muchas horas de desvelo y de trabajar frente a una computadora. “Se parte de una idea muy básica, una idea fugaz y de ahí tienen que pasar a materializarlo a sus computadoras. Es prueba error, prueba error”, afirmó.

Antes de la presentación invitó a los espectadores presentes a reconocer el gran trabajo de los alumnos para lograr dicho resultado, puesto que explicó que él funge la función de encaminarlos y son ellos mismo quienes lo descubren y logran concretar.

El Futuro es Inovar

El mapping consiste en reflejar animaciones de distintas texturas, colores y temáticas sobre los edificios o piezas artísticas y escultóricas, mismas que son acompañadas de música y sonidos.

Lo más común y conocido de mapping es el proyectado sobre estructuras enormes, sobre edificios. Pero actualmente ha aumentado el empleo de mapping sobre estructuras pequeñas. Es por esta razón que el licenciado Michel Meza incita a sus alumnos a practicar este tipo de técnica, puesto que a nivel local (hotelería, restaurantes, eventos, etc.) puede resultar ser atractivo.

Comments are closed.