Press "Enter" to skip to content

Ludwing Estrada se jubila y nombran a Martha Susana Rodríguez Mejía en SECTURJAL PV

Por Daniel Mora Valencia.

Se dio el cambio de titular en turismo del estado con representación en Puerto Vallarta ante la jubilación de José Ludwig Estrada Virgen, quien entregó las llaves e hizo la presentación oficial de Martha Susana Rodríguez Mejía, quien desde ayer funge como directora de turismo de la Costa de Jalisco.

Entrevistada al respecto, señaló que llega a este cargo con el ánimo de construir, sobre todo en la Costa Sur de Jalisco, “que siempre ha sido como un mito de que se empezarán a realizar actividades, proyectos, y creo que debemos de pensar al destino Puerto Vallarta ya aunado a toda la costa de Jalisco, ese es el gran reto”.

De ahí explicó, es que se dio el cambio también de no ser solamente una delegación en Puerto Vallarta “sino hablar de toda la costa para construir un gran destino, obviamente teniendo el corazón en Puerto Vallarta, que es el destino de mayor maduración, que ya tenemos una actividad turística bastante pujante”.

Acotó que si bien Puerto Vallarta está actualmente en el segundo lugar de visitas a nivel nacional, consideran que vender un producto global, de la costa, podría mejorar mucho más en el posicionamiento turístico del destino.

De tal  manera remarcó, el gran reto será el tratar de coordinar los esfuerzos “para que seamos un destino del Pacífico con los casi 140 kilómetros de costa que tiene el estado”.

Con relación a la promoción y publicidad, y la escasez de recursos ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), indicó que se sigue estableciendo el tema de la campaña conjunta con Riviera Nayarit para temas internacionales.

Al  mismo tiempo, dijo, en lo que respecta a la campaña nacional se debe de recordar que “los últimos dos años habíamos visto también un poco ya mermado el aporte del CPTM a la campaña conjunta”.

Añadió que se contaba de manera anual con el recurso que se ofrecía a través del Consejo de Promoción Turística, por lo que estarán a la espera de los mecanismos que estará ofreciendo el gobierno federal para poder seguir haciéndose de este recurso.

“El anuncio que tenemos hasta el momento es que desaparece el CPTM con los casi 7 mil millones de pesos de bolsa que tiene el Consejo de Promoción Turística, pero lo que estaríamos esperando es que se hiciera a través de la Secretaría Federal de Turismo y que podamos tener en cuenta al destino de esta manera, puesto que es uno de los más importantes del país”.

En este contexto y para finalizar, la directora de turismo de la Costa Jalisco manifestó que sí habrá recursos y de acuerdo a lo que ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados, se contará con Fonatur en el estado vecino de Nayarit y eso considera seguramente traerá beneficios para la región.

Comments are closed.