Press "Enter" to skip to content

Hará promoción FIDETUR con 140 MDPs del Impuesto Sobre Hospedaje

Por Daniel Mora Valencia.

Con más de140 millones de pesos, producto de la recaudación de impuesto sobre hospedaje, es que el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta llevará a cabo las campañas de promoción, publicidad y relaciones públicas tanto en México como en el extranjero, así lo informó el director de este organismo, Javier Aranda Pedrero.

“Estamos hablando de alrededor de 145 millones de pesos de inversión y en ello viene todo lo que es la campaña promocional de Puerto Vallarta y la parte operativa, que en la parte del costo operativo  no podemos nosotros ir más allá del seis por ciento, todo lo demás son recursos que se invierten en todas las acciones de publicidad, de relaciones públicas y promoción”.

 

Con respecto a los mercados en los que se focalizarán los recursos, manifestó que será en los tradicionales por el mismo peso que tienen, y es que se tiene el conocimiento de que el mayor número de turistas provienen de los Estados Unidos y Canadá, además del turismo doméstico, la parte correspondiente que se tiene de Europa

 

En este sentido recordó que a partir de este próximo 16 de diciembre se comienza con las operaciones aéreas desde Panamá y se deberá de reforzar también un poco más la inversión en Sudamérica.

 

Aunque mencionó que son inversiones que se han venido haciendo en años anteriores y sólo deberán dar mucha presencia para que el vuelo sea lo exitoso que se espera y que en el mediano plazo, inclusive se pueda incrementar las frecuencias.

 

Referente a si Puerto Vallarta no está en desventaja con otros destinos que invierten millones de dólares en este rubro, acotó, “ponerlo en desventaja no es la palabra correcta, uno tiene que aprender a saber con qué cuentas, cuáles son tus bondades, en dónde están tus fortalezas y aprovecharlas al máximo”.

 

De tal forma señaló, se compite todos los días con los demás destinos desde siempre y de todas maneras aseveró, Puerto Vallarta tiene un reconocimiento internacional muy importante, por lo que reiteró que la diferencia de presupuestos no la considera una desventaja.

 

Sin embargo, reconoció que se desearía tener más toda vez que siempre hay más cosas por hacer, “la gran ventaja que tiene este negocio es que evoluciona todo el tiempo y que todo el tiempo también evoluciona la forma en contar cómo el destino va evolucionando y cómo vamos cumpliendo con las necesidades, con los gustos, con los deseos del turista según esta misma evolución”.

 

Y ante ello insistió, quisieran poder tener más recursos y ante la imposibilidad, manifestó, deben ser más creativos y conocer exactamente en dónde se deben de aplicar los recursos para dar tiros de precisión para ir exactamente por aquellos turistas que le interesan al destino.

 

Eso afirmó, les permite seguir creciendo en los flujos turísticos, mismos que remarcó no han mermado y prueba de ello es que este año cerrarán nuevamente con muy buenos números, “estamos hablando que al mes de septiembre, de acuerdo a los datos que nos compartieron del aeropuerto internacional del GAP, estamos con un siete por ciento por arriba del año pasado”.

 

Y ello puntualizó, al mes de septiembre al que tendrán que sumarle algunas operaciones adicionales que ya están operando desde diferentes destinos del país, así como vuelos adicionales desde Canadá para esta temporada invernal y los vuelos desde Panamá, “todavía el flujo sigue creciendo hacia el destino y  hay que seguir en esa línea, este es un trabajo constante, muy intenso que no se termina nunca”.

Comments are closed.