Press "Enter" to skip to content

Incorporarán al Transporte Público de PV 180 nuevos camiones

Por Daniel Mora Valencia.

Ahora sí, antes del viernes se habrán incorporado 180 camiones más a las rutas del transporte, ya que de acuerdo al calendario que los empresarios tienen con Dina, entre hoy y mañana se tendrán las unidades en la ciudad y paulatinamente se realizarán los cambios, así lo informó el presidente de Transporte Costa Pacífico, Luis Alberto Romero Chávez.

 

“Nosotros tenemos entre este martes y miércoles que empezar a ingresar camiones nuevos a las rutas, el calendario que tenemos nosotros con Dina son 180”, mencionó.

 

En este sentido precisó que posiblemente el gobernador del estado dio una cifra de 20 unidades menos, 160, “cuidando la posibilidad de que algún camión no llegue o tenga algún contratiempo en la salida de la armadora, pero el compromiso y el pedido de unidades está por180”.

 

Inclusive refirió que la armadora ya confirmó la salida de las unidades de la ciudad de México hacia Puerto Vallarta y considera será a partir de hoy martes, cuando comiencen con la sustitución de unidades en las diferentes rutas, iniciando con las 50 que ya se encuentran en la ciudad.

 

Con esta acción aseguró se logrará acabar con la crisis de falta de transporte, ya que inicialmente dará prioridad para el ingreso de las nuevas unidades en aquellas rutas de las cuales han recibido un mayor número de reportes por parte de la ciudadanía.

 

Al mismo tiempo, dijo, “en todas las rutas iremos ingresando unidades, porque como todos saben, hay camiones que están dentro de norma y con estas nuevas unidades no tendremos todavía el parque vehicular completo pero ya estaremos al 90 por ciento”.

 

En este contexto, el presidente de la ruta – empresa señaló que en su discurso el gobernador de Jalisco afirmó que le ha cumplido a Vallarta en este tema y los empresarios del transporte en la ciudad, aseveró, también lo han hecho.

 

“El acuerdo nos hizo cumplirle a Vallarta, pero nosotros siempre dijimos que íbamos a cumplir, que era un compromiso y no una promesa, y las unidades a partir del viernes pasado comenzaron a llegar a la ciudad de Vallarta”.

Comments are closed.