Press "Enter" to skip to content

Gobernador reprueba hechos ocurridos en La Huerta

Aristóteles Sandoval inauguró el edificio rehabilitado del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se incorporan el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza y el Centro Estatal de Prevención Social.

 

Luego del enfrentamiento ocurrido el día de ayer en el municipio de La Huerta, en el que seis elementos de la Fuerza Única Regional perdieron la vida y uno más resultó herido, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, expresó su total indignación y reprobó hechos de violencia como éste en el que las víctimas fueron policías comprometidos con resguardar la seguridad de las familias jaliscienses.

 

“Reprobar tajantemente los hechos de los cuales ayer fueron víctimas compañeros valientes, compañeros comprometidos con la seguridad de los jaliscienses, esto por supuesto nos indigna, nos duele”, afirmó el Gobernador.

 

Sandoval aseguró que, a pesar de todo el apoyo que se ha brindado a los elementos policíacos del Estado, como lo son capacitaciones e incluso aumento de salarios, hechos como éste demuestran que su trabajo es altamente admirable puesto que siempre se enfrentan a situaciones en las que ponen en peligro su vida, y asimismo, expresó su pésame y solidaridad para los familiares de los fallecidos.

 

“Que en capacitación, equipo, vehículos, hemos tratado de apoyar al máximo, inclusive en el ingreso del salario de nuestros elementos es una realidad, pero cuando suceden momentos como éste es donde se pone a prueba la capacidad de fuego contra la que se enfrentan nuestros elementos”, comentó el mandatario.

“Por ello, desde aquí, mi pésame, mi solidaridad con sus familias y mi reconocimiento a su trabajo destacado de nuestros policías, que lamentablemente el día de ayer fueron abatidos en un enfrentamiento”.

 

Este mensaje lo emitió el Gobernador durante la entrega de la rehabilitación del edificio del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que a su vez albergará el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza y el Centro Estatal de Prevención Social. Al integrar estos tres centros en un mismo edificio, se facilitará la atención a los usuarios y se brindará un mejor servicio profesional en cada uno de los procesos que aquí se lleven a cabo.

 

Por lo anterior, Aristóteles Sandoval explicó que es un gran logro el haber rescatado este edificio, que por estar catalogado como valor artístico del Siglo XX no puede ser demolido, y haberlo adaptado para habilitar las oficinas públicas e integrar este Centro. Además, destacó la técnica utilizada en su remodelación pues sin la necesidad de instalar columnas, puede soportarse así mismo.

 

“Esto estuvo a punto de ser demolido, pero nos propusimos rescatarlo y hoy lo rescatamos para mantener esta joya arquitectónica, sobre todo para el buen funcionamiento de nuestros Centros, un Centro que se convierte en necesario, que si bien, tiene que seguir mejorando, tiene que seguirse modificando para generarle esquemas también de confianza a nuestros elementos, es un Centro que nos genera confianza a la sociedad”, mencionó el mandatario estatal.

 

“Hoy estamos avanzando en una infraestructura que rescatamos, recuperamos, de acuerdo a esos perfiles históricos que nos enorgullecen como el de Alejandro Zohn, hoy pueden ver recuperado en esta técnica que es diferente, donde se reforzó el acero, donde pueden ver que éste no tiene un soporte, como pueden observar, no hay ninguna columna, si quitáramos todo lo que es tabla roca no pudieran observar ninguna columna que sostenga la parte superior, esto habla de la técnica que es como una especie de portería lo que soporta, lo pueden observar allá arriba”.

 

Para la rehabilitación de este edificio se utilizó una inversión total de más de 86 millones de pesos, en la que colaboraron tanto el Gobierno Estatal como el Gobierno federal.

 

 

ASÍ LO DIJO:

“Reprobar tajantemente los hechos de los cuales ayer fueron víctimas compañeros valientes, compañeros comprometidos con la seguridad de los jaliscienses, esto por supuesto nos indigna, nos duele”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

Comments are closed.