Press "Enter" to skip to content

FGE vincula a proceso a tres sujetos por su probable participación en el robo a un negocio

Fueron detenidos luego de una persecución y enfrentamiento a balazos con policías del estado y agentes municipales.

 

Por su probable responsabilidad en el robo con violencia a una llantera, la Fiscalía General del Estado fue notificada de la vinculación a proceso de tres participantes en este hecho, quienes fueron capturados luego de una persecución y enfrentamiento con elementos de la Fuerza Única Metropolitana y de la Comisaría de Guadalajara, en la colonia La Aurora en Guadalajara.

 

Se trata de Miguel Ángel “N” de 19 años, Raúl “N” de 28 años y José Antonio “N” de 25 años de edad, quienes ya se encuentran a disposición de un juez para continuar con su proceso.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 14 de noviembre del año en curso, en una llantera ubicada en la avenida R. Michel, en la colonia La Aurora en Guadalajara, donde los ahora imputados, portando armas de fuego llegaron a robar al negocio.

 

Los detenidos amagaron a los empleados despojándolos de pertenencias personales y dinero en efectivo, para luego huir en una camioneta que los esperaba afuera de la negociación.

 

Al momento de la huída llegaron elementos de la Comisaría de Guadalajara, iniciándose una persecución en la que se sumaron policías de la Fuerza Única Metropolitana, quienes al tratar de detener la camioneta de los causantes, éstos les dispararon con un arma de fuego.

 

Fue hasta en la avenida González Gallo al cruce con Río Volga, en la colonia Atlas de Guadalajara, donde detuvieron al automotor y arrestaron a Miguel Ángel “N”, Raúl “N” y José Antonio “N”, recuperando el monto de lo robado, equipo de cómputo y celulares, así como otros objetos.

 

Los elementos localizaron dentro de la camioneta una pistola de utilería, así como un arma de fuego tipo subametralladora calibre 22, la que utilizaron para dispararles a los uniformados.

 

Por estos hechos, un agente del Ministerio Público inició con las indagatorias correspondientes y reunió los elementos de prueba necesarios, para poner a disposición de un juez de Control y Oralidad a Miguel Ángel “N”, Raúl “N” y José Antonio “N”, por robo calificado y delitos contra representantes de la autoridad.

 

Con las pruebas aportadas durante el juicio, la Unidad de Investigación de Robo a Negocios de la Fiscalía Central, logró que la autoridad judicial los vinculara a proceso y les dictara prisión preventiva de un año, y cuatro meses para el cierre de las investigaciones.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso social de investigar y presentar ante la justicia a todo aquel que transgrede la ley.

Comments are closed.