Press "Enter" to skip to content

Entrega Gobierno del Estado Premio Estatal de la Juventud

* Ocho jóvenes nayaritas recibieron tal reconocimiento por escrito y estímulo económico de 10 mil pesos, cada uno.

Tepic, Nayarit; 4 de diciembre de 2018.- La directora del Instituto Nayarita de la Juventud, Ixchel Fregoso Moncada, encabezó la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2018, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, que por su dedicación y entrega constituyan un ejemplo a seguir.

Los jóvenes que recibieron el galardón fueron, en Logro Académico, Carlos Ignacio Hernández Castellanos; Expresiones Artísticas y Artes Populares, José Arturo Aranda Contreras; Compromiso Social, Félix Fabián Carrillo Castañeda, y Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Leticia Carrillo de la Cruz.

Asimismo, en Ingenio Emprendedor, Lisset Anahí Jiménez Estudillo; Aportación a la Cultura Política y Derechos Humanos, Emmanuel Medina González; Ciencia y Tecnología, Ana Isabel Carrazco Quevedo, y Discapacidad e Integración, Ernesto Francisco Armenta.

En la ceremonia, realizada en el Museo Interactivo de Ciencias —con la presencia de funcionarios estatales, diputados y magistrados, entre otros invitados— los jóvenes premiados recibieron un reconocimiento por escrito del Gobernador Antonio Echevarría García y un estímulo económico de 10 mil pesos, cada uno.

En esta edición del Premio Estatal de la Juventud se recibieron 78 propuestas, las cuales fueron analizadas y evaluadas por un Comité de Premiación, integrado por representantes de instituciones académicas de nivel superior, así como dependencias de Gobierno del Estado.

Comments are closed.