Press "Enter" to skip to content

650 MDPs de recursos para obras en colonias populares de PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Lo más importante que hasta ahorita ha ofrecido el nuevo gobierno federal para los destinos turísticos, son recursos para obras en las colonias populares, como Puerto Vallarta al que ya se le ha asignado 650 millones de pesos, así lo señaló el secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ), Rafael Yerena Zambrano.

 

Por lo que considera que  habrá que esperar los programas sociales para ver qué va a pasar con Puerto Vallarta, “por lo pronto tiene considerado a Vallarta en meterle dinero a las colonias populares, que eso es importante para evitar el desequilibrio social que existe en los destinos turísticos”.

 

Lo cual considera es muy positivo socialmente hablando, aunque reiteró que “hay que esperar los programas a ver qué es lo que va a hacer con los destinos turísticos”.

 

Ante la desaparición del CPTM, aseveró deberá instrumentarse alguna forma de hacer la promoción y que sea eficiente, sin embargo, reiteró que habrá que esperar ya que considera están muy a destiempo para poder opinar y tendrán que ver cómo va a funcionar.

 

Por otra parte, referente al transporte público y la incorporación de 180 unidades en esta misma semana, manifestó que no importa si el gobernador dijo 160 y el presidente de la ruta – empresa 180, sino que lo verdaderamente importante es que a la mayor brevedad se tenga el 100 por ciento del parque vehicular nuevo.

 

Esto toda vez que puntualizó, no se puede seguir cobrando una tarifa de 10 pesos cuando no se tiene la totalidad del parque vehicular con el que se presta el servicio en óptimas condiciones.

 

Situación que refirió es donde radica la mayor molestia de los ciudadanos, “porque si aborda un camión de los nuevos, se justifica la tarifa de 10 pesos pero si aborda una carcacha como las que ha habido durante tantos años, la gente se enoja con toda razón”.

 

Razón por la cual afirmó, ya se ha hablado con el presidente de la ruta empresa para que se apure la entrada de las nuevas unidades y se tiene garantía de que en esta semana llegan las 180 y de inmediato serán puestas en circulación en las diferentes rutas donde hace falta que se dé la sustitución.

Comments are closed.