Press "Enter" to skip to content

Satisfecho me voy porque le cumplí a PVR

Por Daniel Mora Valencia.

“Me voy satisfecho porque le cumplí a Puerto Vallarta, sobre todo en materia de movilidad con la nueva ruta – empresa de transporte público que en esta semana tendrá un avance del 90 por ciento en su operación con la llegada de nuevas unidades”, así lo señaló el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, durante su última visita oficial a esta ciudad.

 

A este respecto precisó que será esta próxima semana cuando se integren 160 unidades más al transporte público, con lo cual se concretará insistió, prácticamente el 90 por ciento de la ruta – empresa, misma que aseveró tiene que ser un ejemplo a nivel estatal.

 

En este sentido, refirió que el pasado viernes se echó a andar la ruta en Zapotlán El Grande e insistió en que será este martes cuando en Puerto Vallarta ya se tengan funcionando las nuevas unidades, por lo que manifestó que en este rubro espera que se pueda concretar todo con lo que se comprometió.

 

Al mismo tiempo, dijo, los compromisos que hizo con Puerto Vallarta fueron cumplidos, “todos los compromisos que llevamos, inclusive quedamos que a Puerto Vallarta la íbamos a hacer una de las ciudades más seguras del país y lo logramos de acuerdo a las percepciones, sí claro, como en todo el país es un problema que nos rebasó”.

 

En el tema de salud indicó que también se avanzó, por lo que instruirá al secretario de salud para que dé un reporte con los detalles de las acciones realizadas con mayor precisión.

 

Aunado a ello, reiteró que en el tema del transporte, las obras realizadas, el tema del agua, colectores y el proyecto de seguridad en el municipio, funcionó y el Centro de Justicia, así como los programas de apoyo y los de política social.

 

De tal manera aseguró, Puerto Vallarta siempre fue una prioridad para su gobierno y considera que le ha cumplido a la ciudad y a sus habitantes.

 

Con relación a si ya no habrá reducción de tarifas del transporte con la llegada de las nuevas unidades, Aristóteles Sandoval respondió, “en mi gobierno no, en mi gobierno ya lo que me propongo es mejorar y que estas 160 nuevas unidades se integren a más tardar el próximo martes”.

 

Inclusive refirió que luego de estas unidades que se integrarán, sólo harán falta 67 más para concluir la sustitución de los camiones chatarra que circulaban por las calles de Puerto Vallarta.

 

Finalmente el mandatario estatal señaló que los retrasos que se han dado en este cambio obedecen a cuestiones tecnológicas, “sabemos y estamos convencidos de que lleva tiempo, no podemos dejar en este momento, mientras no teníamos las otras unidades, a usuarios sin transporte y el  martes ya lo tendremos”.

Comments are closed.