Press "Enter" to skip to content

Puede considerarse 2018 como el mejor año que ha tenido PVR

Por Daniel Mora Valencia.

2018 ha sido extraordinario, inclusive se puede considerar el mejor año que ha tenido Puerto Vallarta en materia de turismo, afirmó el restaurantero y ex presidente del Fideicomiso de Turismo en la ciudad Ignacio Cadena Beraud.

 

“Hemos  tenido más consistencia, más permanencia, más estabilidad, ha sido un año corrido, hemos disminuido mucho los baches de los meses tradicionalmente malos, siguen siendo menores que los demás pero mucho mejor altura de ocupación que solíamos tener”.

 

De tal manera apuntó, considera que si se sigue en unidad, sin peleas, con una competencia sana y con una misma idea, que sea el beneficio del destino, entendiendo remarcó, que si le va bien a Vallarta les va bien a todos, en unos años lograrán tener un destino prácticamente de 12 meses al año.

 

Lo cual podría redundar en un mejor posicionamiento del destino a nivel nacional, esto toda vez explicó, en este momento, sin hablar en término de volúmenes de visitantes, Puerto Vallarta lo posicionaría en el primer lugar de los destinos de México.

 

En este sentido acotó que cree que actualmente, es este, Puerto Vallarta,  el que tiene la mejor percepción entre los mercados internacionales, “es el que ha tenido más presencia de la ciudad”.

 

Al mismo tiempo, dijo, no debe malinterpretarse sus palabras ya que si bien Cancún tiene un mayor número de visitantes, aseveró que no todo es esta cifra sino que también cuenta mucho la imagen que se tiene del destino, ya que esto significa la repetición y la vida larga de un destino.

 

Por lo cual para finalizar, Ignacio Cadena Beraud indicó, se debe trabajar por hacer destinos permanentes, prácticamente donde las olas en las estadísticas y los fijos no se noten, de ahí que insistiera en que es necesario crecer con solidez y esto se logra con turistas que regresen constantemente a Puerto Vallarta.

Comments are closed.